martes, 20 de octubre de 2020

Matemática Semana: 25

 Clase 1:  AO 19. Determinar la longitud de objetos, usando unidades de medidas no estandarizadas y unidades estandarizadas (cm y m), en el contexto de la resolución de problemas. 

Medidas a nuestros alrededor

Queridos niños y niñas de nuestros queridos segundos básicos, nos volvemos a encontrar en una nueva semanita de aprendizajes, en donde recordaremos un poquitito de los aprendizajes de años anteriores...

Para ello comenzaremos observando las cosas a nuestro alrededor, ¿Será que podemos saber o medir todo a nuestro alrededor?, sillón, mesa, el techo, la puerta, etc.
 Quizás no contamos con instrumentos que nos permitan medir todo a nuestro alrededor, como reglas o cintas de medir, pero sabemos muy bien que podemos estimar si estos objetos pueden ser pequeños, medianos o grandes, o quizás podemos determinar cuántos pasos tiene nuestra casa!!!

Para recordar todo lo anterior te dejamos el siguiente video, ponte cómodo, pero en actitud de aprender 👌 👀 👂

¿Fuiste capaz de recordar todo?
QUE BUENO!
Ahora es momento de que puedas realizar el ejemplo de tu actividad en tu cuaderno de matemática.

Te dejamos la guía para descargar y trabajar así el ejemplo del video  para aquellos que no constan de impresora, les dejamos el ejemplo del cuaderno.
                                       
____________________________________________________________

Clase 2:  AO 19. Determinar la longitud de objetos, usando unidades de medidas no estandarizadas y unidades estandarizadas (cm y m), en el contexto de la resolución de problemas. 

Midiendo objetos a nuestro alrededor

Queridos segundos básicos, ya nos encontramos en nuestro segundo día de aprendizajes, en donde pondremos en practica lo recordado en la clase anterior. Para todo eso seguiremos trabajando con algunas guías realizadas en años anteriores.
No olvides, que si no puedes obtener en tu casa algunos de los materiales que se señalan en las actividades, podrás cambiarlo, por un objeto de similar medida.
Ahora que ya vimos el trabajo en el video, no olvides realizarlo en tu cuaderno de matemática:
1. Escribe de color rojo la palabra meta: Midiendo longitudes
2. Si no tienes la posibilidad de imprimir, pídele a un adulto, o hazlo tu mismo:
a) Dibujar una cuchara de tamaño mediano en tu cuaderno.
b) Dibujar un alfiler de tamaño pequeño.
c) Dibujar un pincel de tamaño grande.
d) Dibujar un lápiz de tamaño mediano.
e) Dibujar un reloj de tamaño pequeño.
f) Dibujar un crayón de tamaño mediano.
Si tienes duda guíate del ejemplo del cuaderno:

Segunda actividad:

Para nuestra segunda actividad, necesitamos del material que se mostró en el video de ejemplo: CLIP Ó POROTOS. Algunos objetos de tu casa como: estuche, pegamento (líquido o en barra), mesa y un cuaderno.
1. Escribe de color rojo tu meta: Midamos nuestro entorno.
2. Si no tienes la posibilidad de imprimir, pídele a un adulto, o hazlo tu mismo:
a) Dibuja o escribe: El largo de tu estuche mide _____ clips/porotos. 
b) El largo de tu pegamento mide _____ clips/porotos. 
c) El largo de tu mesa mide _____ clips/porotos. 
d) El largo de tu libro mide _____ clips/porotos. 
Si tienes duda guíate del ejemplo del cuaderno:


Excelente trabajo el de hoy!!!
ya es momento de descansar.

___________________________________________________________

Clase 3:  AO 19. Determinar la longitud de objetos, usando unidades de medidas no estandarizadas y unidades estandarizadas (cm y m), en el contexto de la resolución de problemas. 

Midiendo objetos a nuestro alrededor

Estimados niñ@s de los segundos básicos, ya estamos en nuestra tercera clase de matemáticas y esta semana estamos recordando algunos contenidos aprendidos en primero básico, el relación a medir objetos a nuestro alrededor.
Hoy nuestra clase nos seguirá enseñando como poder medir sin la necesidad de tener reglas o cintas de medir. 
Para esta clase te dejamos el siguiente video, en donde aparecerán las actividades y sus respectivos ejemplos. No olvides que deberás descargar más abajo la guía, para poder imprimirla y que aquellos que no constan de dicha posibilidad, le dejamos un ejemplo de cómo realizarlo.
Actividad:
Deberás escribir en tus cuaderno de matemática:
1. De color rojo la palabra Meta: Midamos largo y ancho de los objetos.
2. Escribir las preguntas y sus respectivas respuestas.
Si tienes dudas te dejamos el siguiente ejemplo:

                DESCARGA LA GUÍA AQUÍ

FELICITACIONES TRABAJASTE MUY BIEN!!!
___________________________________________________________

Clase 4:  AO 19. Determinar la longitud de objetos, usando unidades de medidas no estandarizadas y unidades estandarizadas (cm y m), en el contexto de la resolución de problemas. 

Ticket de salida

Queridos Niños y Niñas hermos@s de nuestros Segundos Básicos, hemos finalizado otra nueva semana de aprendizajes, en la asignatura de Matemática. En donde recordamos cómo medir objetos de manera no estandarizada, eso quiere decir que NO NECESITAMOS CINTAS DE MEDIR O REGLAS, ya que aprendimos que con nuestros propios elementos del hogar, podemos determinar medidas de otros objetos.

Para este ticket de salida deberás realizar el siguiente desafío.
1. Primero deberás escribir meta: Ticket de salida
2.Deberás medir los siguientes objetos o lugares de tu casa, contando con tus pasos.
a) Cuenta cuántos pasos tiene de ancho y largo tu cama.
b) Cuenta cuántos pasos tiene de ancho y largo tu dormitorio.
-Luego deberás registrarlo en tu cuaderno y enviarnos una fotografía de el ticket a nuestros respectivos correos o whatsapp. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario