martes, 13 de octubre de 2020

Matemática: Semana 24

 Clase 1:  Contar números del 0 al 1000 de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10 y de 100 en 100, hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor 1000. 

Recordemos las restas

Estimados Niños y Niñas de nuestros queridos segundos básicos, nos volvemos a reencontrar en una nueva semana de aprendizajes en la asignatura de Matemática, en donde volvemos a poner en práctica, lo aprendido en clases anteriores, por eso es de suma importancia ir realizando nuestras tareas, de manera progresiva y secuencialmente, para así unir e utilizar todas las herramientas que necesitamos en nuestros aprendizajes nuevos.

Esta vez será el turno de las restas! ya hemos aprendido que esta operación matemática, nos ayuda cuando: debemos sacar, separar, quitar, disminuir, etc... Por lo que en clases anteriores aprendimos algunas palabras claves, para reconocer problemas que requieren de restas. También aprendimos que para restar debemos reconocer el signo que la representa que, es el signo menos, el cual se representa así: - (una pequeña línea horizontal, al costado izquierdo de los números).

Pero para recordar de mejor manera todo lo anterior y además, juntarlo con el aprendizaje de las centenas, es que te invitamos a ver el siguiente video, de RESTAS con CENTENAS...


Muy Bien!!!
Yo sabía muy bien, que recordarías todo lo aprendido anteriormente... 

_________________________________________

Clase 2:  Contar números del 0 al 1000 de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10 y de 100 en 100, hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor 1000. 

Restas con Centenas

Estimados niños y niñas, de nuestros segundos básicos hoy nos encontramos en nuestra segunda clase de la semana, en la asignatura de Matemática, el ella pondremos en práctica, lo aprendido en clases anteriores, en relación a las restas.
No debemos olvidar los pasos importantes de la resta y la acción que realizamos, en este tipo de operación matemática.
Por lo mismo observemos el siguiente ejemplo y luego deberás pausar el video y escribirlo en tu cuaderno:
Ahora es momento de practicar y trabajar!!!
Escribe en tu cuaderno de matemática o imprimirla si tienes la posibilidad:
1. De color rojo la palabra, Meta: Restas con tres cifras.
2. Desarrolla cada resta, dejando un espacio, para resolverla de manera pictórica, si es necesario.
Excelente, lo realizamos muy bien!


_________________________________________

Clase 3:  Contar números del 0 al 1000 de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10 y de 100 en 100, hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor 1000. 

Usemos los signos mayor que, menor que o igual, en las Restas

Queridos niños y niñas de nuestros Segundos básicos, estamos en nuestra tercera clase de la semana y pondremos en práctica todo lo que hemos aprendido. ¿QUÉ?, Si!, todo lo aprendido, en relación a los signos > = <, en los resultados de nuestras restas.
Te preguntarás, cómo debemos realizarlo, pero no te preocupes, aquí te dejamos un ejemplo de la actividad. No olvides pausar el video cuando tengas que escribir en tu cuaderno, el ejemplo:

¡Felicitaciones !!
Lo hiciste muy bien, eres excelente...

Clase 4:  Contar números del 0 al 1000 de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10 y de 100 en 100, hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor 1000. 

TICKET DE SALIDA

Esta semana, estuvimos reforzando las restas y desarrollando restas con tres dígitos, TODO ESTO!!, ES PORQUE CADA DÍA ESTAN MÁS GRANDE...

Para finalizar los aprendizajes nuevos de esta semana, te invitamos a realizar tu TICKET DE SALIDA, recuerda que este tipo de actividad siempre la realizábamos antes de salir a recreo y de ese modo, reafirmar lo aprendido EN LA CLASE... 
Ahora es tu turno de demostrarle al MUNDO ENTERO, lo que eres CAPÁZ Y GRANDE, que eres...

Escribe en tu cuaderno la palabra ticket de salida:
a. Matías fue a comprar un helado, que costaba $ 450. Pero su madre le regaló  $ 890 para ir de compras.
¿Cuánto dinero tendrá ahora Matías?
¿Qué operación matemática realizaste?
¿Qué número es mayor?, ¿el del dinero que le dio su madre o el valor del helado?

Felicitaciones....Finalizamos una nueva semana de Matemática...
Ahora es tu momento de descansar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario