miércoles, 21 de octubre de 2020

Historia: Semana 25

 Clase 1:

OA 3: Distinguir los diversos aportes a la sociedad chilena proveniente de los pueblos originarios (palabras, alimentos, tradiciones, cultura, etc.) y de los españoles (idioma, religión, alimentos, cultura, etc) y reconocer nuestra sociedad como mestiza.

''Descubrimiento de Chile''

Queridos niños y niñas de los segundos básicos, estamos comenzando una nueva semana de aprendizajes, durante este periodo hemos conversado mucho sobre el legado que nos dejaron nuestros antepasados de los pueblos indígenas y la semana pasada también pudimos aprender que nuestro legado no solo proviene de los pueblos originarios sino que también de los españoles. Pero ¿por qué paso esto? En nuestra clase pasada pudimos leer que hace muchos años atrás, un hombre llamado Cristóbal Colón junto a compañeros españoles llegaron a habitar nuestro continente. Luego de un tiempo de habitar en estas tierras, llegaron a nuestro país al mandato de Diego de Almagro en busca de oro, el cuál no encontró y decidió irse de nuestro país. Finalmente llegó Pedro de Valdivia quién decide quedarse en Chile junto a la expedición que lo acompañaba 🔎

Para poder comprender un poco mejor toda esta historia nueva que estamos aprendiendo, vamos a observar un entretenido video en donde por medio de una canción nos ayudará a aprender como ocurrió el descubrimiento de Chile 💭
Pon mucha atención y ponle play a este video ⬇️

¿Cómo podemos relacionar lo que hemos aprendido en el video
con lo que trabajamos la semana pasada?
¿Qué opinas al respecto? 💬
Actividad 💥
En tu cuaderno deberás escribir la meta: Descubrimiento de Chile.
Vas a dibujar o escribir la parte que más te gustó del video o lo que más te llamó la atención del descubrimiento de Chile.
Para esta actividad puedes guiarte de la siguiente imagen
Muy bien! Hemos terminado la primera clase, ahora solo
no queda una para terminar la semana 👏👏
Ve a reponer energías para la próxima clase 💥
_______________________________________________________
Clase 2:
OA 3: Distinguir los diversos aportes a la sociedad chilena proveniente de los pueblos originarios (palabras, alimentos, tradiciones, cultura, etc.) y de los españoles (idioma, religión, alimentos, cultura, etc) y reconocer nuestra sociedad como mestiza.

''Comienza una nueva historia''

Queridos segundo básicos, estamos en nuestra última clase de la semana para la asignatura de Historia, sabemos lo difícil que ha sido este periodo para todos ustedes, solo queremos darle ánimo y decirles que queda poco! y que aguantemos de la mejor forma este último periodo de clases a distancia. 💓 💓
En esta clase seguiremos trabajando con la llegada de los españoles a nuestro pueblo. Como nos hemos podido dar cuenta, este hecho histórico tuvo mucho impacto en nuestra cultura y en la forma en la que hoy vivimos. 🔍
Queremos saber que piensan ustedes sobre esto que sucedió hace muchos años atrás.
Esto lo haremos de la siguiente forma, completaremos la siguiente guía. Quienes puedan imprimirla pueden hacerlo, completan la guía y la pegan en su cuaderno de historia. Para quienes no puedan imprimir, solo es necesario que escriban las preguntas y sus respuestas. 
Para poder realizar la actividad deberán leer el texto que aparece al principio, el cual es el mismo que leímos la semana pasada. Una vez que lo hayan leído podrán completar las preguntas de desarrollo.



Esta es nuestra última clase, esperamos que puedan 
completar esta guía y recuerden que cualquier duda que tengan
la pueden hacer llegar a nosotras 📲
Gracias por todos los esfuerzos que realizan día  a día
Les mandamos un gran abrazo 💓

No hay comentarios:

Publicar un comentario