miércoles, 7 de octubre de 2020

Ciencias Semana: 23

 Clase 1:

OA 14: Describir la relación de los cambios del tiempo atmosférico con las estaciones del año y sus efectos sobre los seres vivos y el ambiente.

''El pronóstico del tiempo''

Queridas familias, junto con saludarles y esperando que todos y cada uno de ustedes se encuentre bien en sus hogares, deseamos que su salud siga prevaleciendo y les enviamos mucho ánimo para este último periodo de clases que nos queda. 
Sabemos lo difícil que es poder aprender a distancia, lejos de nuestra salita, nuestro amigos y los tan esperados recreos, es por esto que queremos felicitarles por el esfuerzo que realizan cada semana por poder realizar sus actividades y por enviarlas.

El día de hoy en la clase de ciencias, comenzaremos a trabajar con un nuevo contenido. Para esto necesito que observen la siguiente imagen👀


¿Haz visto antes esta imagen?
¿Recuerdas dónde?
¿Para qué la utilizan?
Para poder saber un poco más sobre la imagen que acabamos de observar, miraremos con mucha atención el siguiente video📷  📷:
En el video podemos observar que cada ciudad tiene su propio clima y que a pesar de estar en las mismas estaciones del año, las temperaturas en cada ciudad son diferentes.
Para nosotros poder referirnos al clima o tiempo atmosférico de algún lugar, debemos hacerlo con algunos conceptos claves como los siguientes:

Recuerda estos conceptos porque los utilizaremos en la siguiente clase!💥

________________________________________
Clase 2:
OA 14: Describir la relación de los cambios del tiempo atmosférico con las estaciones del año y sus efectos sobre los seres vivos y el ambiente.

''Midiendo el tiempo atmosférico''

Queridos niñas y niños, en esta clase complementaremos lo aprendido en la sesión anterior, realizaremos nuestro propio pronóstico del tiempo! 👏
Para esto utilizaremos:
-Nuestro cuaderno de ciencias.
-Lapiz grafito y goma
-Lapices de colores
-Nuestra ventana

¿Cómo lo haremos? 
Deberán realizar una tabla de resgistro en su cuaderno, consideraremos 4 días para esto, lo que ustedes deberán realizar es: escribir y dibujar el símbolo que describe el clima que hay hoy en nuestra ciudad.
Por ejemplo: 
Si el día viernes está nublado, yo dibujaré el simbolo 🌄🌝🌟 y debajo de él escribiré el concepto parcialmente nublado. 

Este ejercicio lo debemos realizar diariamente, por 4 días durante la mañana, ustedes deberán dirigirse a la ventana y registrar el clima de hoy.

Para esta actividad se guiarán de la siguiente imagen:
Esperamos que puedan disfrutar de esta actividad! Y PREPÁRENSE! porque esto no termina aquí...

Hemos llegado al fin de esta semana!
Gracias por todo tu esfuerzo y compromiso por aprender😇

No hay comentarios:

Publicar un comentario