martes, 20 de octubre de 2020

Lenguaje Semana 25

 Clase 1

 OA3: Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora; por ejemplo: relacionar la información del texto con sus experiencias y conocimientos; visualizar lo que describe el texto; hacer preguntas mientras se lee. 


OA23: Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones,relatos, anécdotas, etc.) formulando una opinión sobre lo escuchado. 

OA27: Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés: presentando información o narrando un evento relacionado con el tema; incorporando frases descriptivas que ilustren lo dicho; utilizando un vocabulario variado; pronunciando adecuadamente y usando un volumen audible; manteniendo una postura adecuada. 


''Lectura comentada''

Queridos niños y niñas, comenzamos una nueva semana de aprendizajes, recuerden que nos queda poquito tiempo de clases así que les enviamos todo el ánimo para poder terminar este difícil año con todas las ganas!. Les agradecemos, como cada lunes todo sus ánimos y esfuerzos por poder completar cada una de sus actividades, sabemos lo difícil que es, pero estamos agradecidas de todo lo que hacen y también por el tiempo y dedicación de cada una de sus familias.

Para esta semana en lenguaje comenzaremos realizando nuestra lectura comentada, para esto hemos realizado un video de modelo para esta actividad. 
Abajo del video les dejaremos nuevamente el cuento y las preguntas a contestar.
Vamos con nuestra primera actividad! Acomódate y pon mucha atención 👀

________________________________________________

Clase 2:  

 OA12-Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, anécdotas, cartas, recados, etc. 

OA17-Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso: organizan las ideas en oraciones que comienzan con mayúscula y terminan con punto; utilizan un vocabulario variado; mejoran la redacción del texto a partir de sugerencias de los pares y el docente; corrigen la concordancia de género y número, la ortografía y la presentación.

''Escritura Libre''

Niños y niñas, hemos preparado una actividad muy linda, en donde comentaremos junto a unos entretenidos amig@s Nuestros gustos y actividades favoritas... 💛 😱 😻 😍
Para poder saber un poco más de que se trata esta actividad, deberás escuchar el siguiente video... pon mucha atención porque es muy entretenido lo que sucederá...
Entonces ahora saca tu lápiz mágico 📝  y con la ayuda de la magia que nos entregó la brujita, la semana pasada, escribe la continuación de cada oración... 🌟✨
Ahora completa en tu cuaderno las siguientes oraciones:
1. Si yo fuera invisible...
2.Yo siento que no...
3.Me gusta ...
4.Me da risa cuando... 
5.Me enojo cuando...
 Clase 3
OA 18: Incorporar de manera pertinente en la escritura el vocabulario nuevo extraído de textos escuchados o leídos. Sinónimos y antónimos.

''Sinónimos y antónimos''

Queridos niños y niñas, esta tercera clase seguiremos aprendiendo de aquellas palabras que son diferentes, pero que comparten un mismo significado lo  por ejemplo: Gato ➡️ felino. 
Así también podemos encontrar palabras que expresan todo lo contrario en su palabra y significado, como por ejemplo: enojado ➡️  feliz.
Para poder entender un poco mejor lo que estamos hablando, les invitamos a ver el siguiente video:
¿Por qué el perro Bartolo, se enfermo?
¿Qué dijo el doctor, que tenía el perro Bartolo?
¿Cuál es la forma de curar la enfermedad de Bartolo?
Muy bien! 💜 💛 💚  💙ahora que ya recordamos sobre los sinónimos y antónimos estamos preparados para poder realizar nuestra primera actividad, para poder iniciar esta clase. 
Esta actividad es un bingo cruzado, en donde deberán marcar con una X el sinónimo de cada palabra.
Puedes realizar esta actividad en tu cuaderno o imprimirla ⬇️
¿Lograste terminar tu bingo?
Muy bien! Te felicitamos  👏
Vamos con nuestra segunda actividad, al igual que la actividad anterior esta la puedes imprimir o escribir en tu cuaderno. Lo que deberás hacer aquí es rodear de color rojo el sinónimo de azul el antónimo de la primera palabra de la columna.


Muy bien! Hemos terminado nuestras actividades del día de hoy
Te felicitamos por todo tu esfuerzo
Eres muy inteligente 💡

___________________________________________________

 Clase 4
OA 18: Incorporar de manera pertinente en la escritura el vocabulario nuevo extraído de textos escuchados o leídos. Sinónimos y antónimos.

''Ticket de salida''

Queridos niños y niñas, hemos llegado al final de la semana, y para poder terminar lo haremos recordando lo que aprendimos en nuestra clase de sinónimos y antónimos. 
Para esto deberás ingresar al siguiente link ⬇️y jugar de manera entretenida y aprendiendo más de los sinónimos y antónimos...💪


Gracias por todos sus esfuerzos durante esta semana.
Son niños y niñas muy inteligentes y capaces!
Muy bien!


No hay comentarios:

Publicar un comentario