Clase 1:
OA 14: Describir la relación de los cambios del tiempo atmosférico con las estaciones del año y sus efectos sobre los seres vivos y el ambiente.
''Analizando el tiempo atmosférico''
Queridas niñas y niños de los segundos básicos, estamos muy animadas de poder comenzar esta nueva semana de clases con ustedes, donde seguiremos aprendiendo juntos a la distancia.
Agradecemos como cada semana su esfuerzo y el apoyo de sus familias durante este proceso. Estamos siempre pensando en ustedes porque sabemos lo difícil que es todo esto para ustedes. Les mandamos un abrazo gigante a todos y todas 💓
Cada vez queda menos para poder terminar el año así que les mandamos todas las energías para lo que queda de este año 2020! 💫
Comenzaremos esta nueva semana de actividades y lo haremos comprendiendo como podemos predecir el tiempo de los próximos días...
Durante estos días aprendimos que hay personas que puede predecir el clima que tendremos en días que aún no suceden, es como predecir el futuro del clima...
Para poder entender un poco más como puede ocurrir esto, observaremos el siguiente video 📹 📹
Clase 2:
Ahora que ya sabemos como se predice el tiempo, vamos a trabajar en una guía, podrás imprimir esta guía o escribir las respuestas en tu cuaderno de Ciencias Naturales.
Muy bien! 👏
Terminaste esta primera clase, ahora descansa
y recupera energías para lo que queda de la semana 👏
___________________________________
OA 14: Describir la relación de los cambios del tiempo atmosférico con las estaciones del año y sus efectos sobre los seres vivos y el ambiente.
''Marcador del tiempo atmosférico''
Comenzamos con una nueva semana de aprendizaje, en donde utilizaremos lo aprendido en la clase anterior. Durante esta sesión nos convertiremos en adivinadores del clima.
Para poder realizar esto crearemos nuestro instrumento para predecir o para registrar de manera más fácil y rápida lo que creemos que sucederá.
En la siguiente actividad vamos a necesitar los siguientes materiales:
-Un trozo de cartón (de cualquier caja que encuentres en tu casa)
-Un poco de algodón
-Una hoja blanca.
-Lápices de colores
-Un chinche mariposa (si es que puedes)
En el caso de no poder conseguir chinche mariposa podemos ocupar un perro de ropa.
¿Qué haremos?
Observa con atención que esto es lo que vamos a crear ⬇️
Para esta actividad es importante considerar lo siguiente:
- Considera los climas que son más repetitivos en nuestra región.
- No podemos dibujar climas que no ocurran aquí, como por ejemplo la nieve.
- Debes tener claro lo que significa cada símbolo para poder utilizarlo. Si es que aún tienes algunas dudas sobre el significado de los símbolos, te dejo aquí una imagen para que te puedas apoyar 😇 😉
Esperamos poder ver todos sus trabajos!
Recuerda enviarnos una foto 📷
de lo que realizaste a nuestro correo o WhatsApp
MUY BIEN! 👏👏
__________________________
Clase 3:OA 14: Describir la relación de los cambios del tiempo atmosférico con las estaciones del año y sus efectos sobre los seres vivos y el ambiente.
''Ticket de salida''
Queridos niños y niñas, estamos llegando la final de esta semana, en donde hemos realizado diferentes actividades. Para poder saber como vamos hasta el momento, deberán completar esta pequeña trivia sobre el tiempo atmosférico. En ella pondremos en práctica cada una de las actividades que durante estas semanas hemos trabajado.
Gracias por todo su esfuerzo semana a semana, por seguir adelante a pesar de lo difícil que ha sido este periodo. Ya queda poco 🌟
Donde vemos los videos
ResponderEliminar