Este blog fue creado, para poder reforzar y aprender en estos días, juntos como familia Labbeliana.
martes, 10 de noviembre de 2020
Semana 28: Matemática
Clase 1: OA 19.Determinar la longitud de objetos, usando unidades de medidas no estandarizadas y unidades estandarizadas (cm y m), en el contexto de la resolución de problemas.
Midiendo Longitudes en metro y centímetros
Estimados niños y niñas de nuestros queridos Segundos Básicos, nos encontramos en una nueva semanita y cada vez queda menos, para finalizar nuestro año escolar 2020. Sabemos del cansancio que existe, por eso les pedimos un poquito más de energía y ánimo, para poder realizar las últimas clases del año.
En este nueva semana seguiremos trabajando con las medidas, aplicando junto a ellas aprendizajes aprendidos en otras clases.
Eso significa que usaremos nuestros aprendizajes previos... para medir las longitudes de todo a nuestro alrededor...
Pero como cada semana comenzaremos recordando lo aprendido en clases anteriores, toma atención para observar y escuchar el siguiente video: 👀😎📹
Muy bien!
Recordemos que para medir longitudes grandes, debemos utilizar la medida del metro, mientras que si la longitud del objeto es más pequeña, utilizaremos los centímetros...
Felicitaciones, hemos llegado al final de nuestra primera clases, ahora es momento de descansar.
________________________________________________
Clase 2: OA 19.Determinar la longitud de objetos, usando unidades de medidas no estandarizadas y unidades estandarizadas (cm y m), en el contexto de la resolución de problemas.
Longitudes
Queridos Segundos Básicos, nos encontramos en nuestra segunda clase de matemáticas, de la semana y seguiremos midiendo Longitudes a nuestro alrededor, Por lo que te recordamos tener los siguientes materiales para tus clases esta semana... Cuaderno de matemática, lápiz grafito, goma y tu infaltable regla de medir.
Antes de comenzar observemos el siguiente video:
Viste que sencillo es aprender a medir longitudes?, eso significa que ya estamos preparados para nuestra actividad de la clase de hoy...
Para comenzar nuestra actividad recuerda tener tu cuaderno de matemática y si tienes la posibilidad de imprimir, te dejamos la guía más abajo, de no ser así deberás escribir en tu cuaderno:
1.La palabra Meta: Longitudes del metro y los centímetros.
2. Act: Escribe a cuántos centímetros equivalen las siguientes medidas
Para la segunda actividad de la clase de hoy, deberás realizar las siguientes sumas y restas de longitudes.
Clase 3: OA 19.Determinar la longitud de objetos, usando unidades de medidas no estandarizadas y unidades estandarizadas (cm y m), en el contexto de la resolución de problemas.
Estimados segundos básicos, en nuestra tercera clase de Matemática, trabajaremos con nuestros queridos instrumentos de medición, la regla y el metro o huincha de medir.
Antes de comenzar te invitamos a observar el siguiente video y luego realizar los desafíos que aparecen al final de él, por lo que deberás tener ya junto a ti, tu cuaderno de matemática, lápiz grafito, goma, tu regla y huincha metro...
Ahora que ya estamos listos, observemos...
Excelente video, cada día vamos aprendiendo más sobre las longitudes y el uso de sus instrumentos de medición, ahora no olvides realizar la actividad del video...
Para comenzar nuestra actividad recuerda tener tu cuaderno de matemática y si tienes la posibilidad de imprimir, te dejamos la guía más abajo, de no ser así deberás escribir en tu cuaderno:
1.La palabra Meta: Miediendo Longitudes en mi alrededor.
2. Act: Escribe cuántos centímetros o metros, tienen de longitud los siguientes objetos de tu casa:
a) Medir con la regla: El largo y ancho de tu cuaderno de matemática.
El largo y ancho de la mesa.
b) Medir con la huincha de metro: El alto de la puerta.
El alto de una silla.
Luego dibuja y colorea uno de los objetos medidos, que más te gustó.
Para finalizar nuestro día de hoy, te invitamos a realizar la siguiente actividad, en tu cuaderno de matemática: Para esta actividad, pondremos práctica lo aprendido, ya que deberás escribir cm: Si la unidad que se usa para medir ese objeto es centímetros y una M: Si la unidad corresponde a metro.
Clase 4: OA 19.Determinar la longitud de objetos, usando unidades de medidas no estandarizadas y unidades estandarizadas (cm y m), en el contexto de la resolución de problemas.
Ticket de salida
¡Hemos llegado a nuestra última clase de la semana en matemática!
Viste que rápido está pasando el tiempo... ya no queda casi nada para las Vacaciones!!!! 😎 😍 🌝 🌊
Te dejamos como cada semana nuestro ticket de salida, la cual debes luego tomarle una fotografía y enviarla como cada semana a los medios que ya conoces. 📝📏
Como pista te recordamos que las cintas están medidas en metros, por lo tanto las líneas más pequeñas representan los centímetros en grupos de 10.
FELICITACIONES...
LLEGASTE AL FINAL DE LAS CLASES DE MATEMÁTICA, DE ESTA SEMANA...
No hay comentarios:
Publicar un comentario