martes, 3 de noviembre de 2020

Matemática: Semana 27

Clase 1: OA 19. Determinar la longitud de objetos, usando unidades de medidas no estandarizadas y unidades estandarizadas (cm y m), en el contexto de la resolución de problemas.    

Midiendo Longitudes

 

Estimados niños y niñas de nuestros queridos Segundos Básicos, nos encontramos en nuestro penúltimo mes del año y con él recordamos que no nos queda nada, para finalizar nuestro año escolar 2020. Sabemos todos muy bien lo diferente y difícil que ha sido este año para muchos de nosotros. Pero también la Fe en Dios, nos recuerda lo valiosa que es nuestra vida y nuestras queridas Familias.

 

En este nuevo mes seguiremos trabajando con las medidas, pero esta vez ya no de manera tradicional aprendida. 😱 😎 😱 😎

 Eso significa que ya no usaremos pasos, lápices, gomas, manos y todo lo demás que utilizamos en nuestras actividades para medir objetos, sino que esta vez utilizaremos unidades de medidas como los centímetros y el metro, además de instrumentos de medición, como reglas y huinchas de medir.

Para comenzar observemos el siguiente video que nos explica un poquito lo que aprenderemos esta semana.

____________________________________________________________ 

Clase 2: OA 19. Determinar la longitud de objetos, usando unidades de medidas no estandarizadas y unidades estandarizadas (cm y m), en el contexto de la resolución de problemas.    

Midiendo en nuestro alrededor

 

Queridos niños y niñas de nuestros segundos básicos, nos encontramos en la segunda clase de matemática de esta semana, en donde aprenderemos un poquito más de las longitudes.

El día de ayer pudimos aprender que estas nos ayudan a saber la medida exacta de los objetos o de la distancia en lugares. 👌

También vimos que cuando medimos objetos pequeños utilizamos instrumentos de medición como la regla, la cual nos indica su medida en centímetros.📏📐 

Mientras que si medimos distancias u objetos algo más grandes, utilizamos los metros de una huincha de medir. 📝 🔍

Antes de seguir respondamos:

-        ¿Qué representa la siguiente cicla: Cm?

Resp: Esta cicla representa la palabra centímetros.


-        ¿Cuándo tenemos 100 centímetros, de qué otra manera lo podemos representar?

Resp: Podemos utilizar la medida del metro.

Aquí les dejamos dos ejemplos de los instrumentos de medición que utilizaremos.

Pero para poder aprender de mejor manera lo anterior, observemos el siguiente video, en donde la profesora Macarena, necesitará de nuestra ayuda, ¿Estás preparado para ayudarla?

Observemos 

Te gustó el video anterior

¿Qué problema tenía la profesora Macarena?

¿Cómo solucionar la situación?

¿Qué unidades de medición utilizó la profesora en su video?

¿Qué significa: Cm y M?

 

Muy Bien, yo sabía que aprenderías todo, respecto a las longitudes.

Ahora llegó el momento de trabajar en tu cuaderno y de escribir los siguientes ejemplos. (Recuerda que si tienes la oportunidad de imprimir, puedes descargar la guía y realizar las actividades desde allí)

Ahora trabajaremos en el cuaderno de matemática, por lo que deberás escribir
1. De color rojo la palabra Meta: Conozco los centímetros y metros. 
2. Luego observarán los objetos seleccionados por la profesora y estimar cuanto puede medir cada elemento, Finalmente medirán con alguna regla, los mismos objetos, para determinar si sus predicciones fueron correctas.

EXCELENTE TRABAJO!!!
Ahora es momento de descansar...

____________________________________________________________ 

Clase 3: OA 19. Determinar la longitud de objetos, usando unidades de medidas no estandarizadas y unidades estandarizadas (cm y m), en el contexto de la resolución de problemas.    

Utilizando los centímetros y los metros.


Estimados niños y niñas de los Segundos Básicos, ya nos encontramos en nuestra tercera clase de matemática de la semana y como bien sabes estamos trabajando con las longitudes y esto significa, que estamos determinando la medida entre dos puntos, ya sea a través de los centímetros o el metro.

Para la clase de hoy te dejamos el siguiente video recordatorio y algunos ejemplos, que te ayudarán en la actividad. 👀 😚

 

Ahora que ya estamos preparados, es momento de trabajar en nuestros cuadernos…

Recuerda que si tienes la oportunidad de imprimir, puedes descargar la guía y realizar las actividades desde allí. 

Escribe de color rojo la palabra Meta: Midiendo en centímetros y Metros.

Luego realiza las siguientes actividades en tu cuaderno

DESCARGAR GUÍA DE TRABAJO AQUÍ




EXCELENTE TRABAJO!!!
Ahora es momento de descansar...y disfrutar de un momento en Familia...

 

 ____________________________________________________________ 


Clase 4: OA 19. Determinar la longitud de objetos, usando unidades de medidas no estandarizadas y unidades estandarizadas (cm y m), en el contexto de la resolución de problemas.    

Ticket de salida

 

¡Hemos llegado a nuestra última clase de la semana en matemática!

Viste que rápido está pasando el tiempo, cuando realizamos actividades entretenidas y tenemos ganas de aprender... 

Te dejamos como cada semana nuestro ticket de salida, la cual debes luego tomarle una fotografía y enviarla como cada semana a los medios que ya conoces. 📝📏








No hay comentarios:

Publicar un comentario