martes, 11 de agosto de 2020

Matemática:Semana 16



Clase 1:
Demostrar que comprenden la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100 › usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia› resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo› registrando el proceso en forma simbólica› aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números naturales del 0 a 20 sin realizar cálculos aplicando el algoritmo de la adición sin considerar reserva creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.

Semana de cierre de aprendizajes
Niños Pensando: Imágenes, fotos de stock y vectores | Shutterstock
Queridos niños y niñas de los segundos básicos, esperamos en Dios, hayan podido disfrutar de un hermoso fin de semana Familiar y quizás algunos celebrando al día del niñ@ y otros alegres, del encuentro virtual que realizamos la semana pasada.... 
Antes de comenzar nuestra clase, vamos a revisar y corregir, nuestro ticket de salida de la semana pasada. Recuerda que se trataba de dos problemas matemáticos, en donde debías descubrir, cuál era la operatoria y resultado final. 
Observemos:
Hoy nos encontramos viviendo una nueva semana de aprendizajes en la asignatura de Matemática, en donde daremos cierre a la unidad de "Resolución de problemas", utilizando operatorias matemáticas como: adiciones (sumas) y sustracciones (restas), para encontrar y argumentar el resultado final

Para comenzar, observaremos un pequeño video, que nos muestra como podemos confeccionar una libreta de pasos a seguir, frente  a la resolución de problemas Matemáticos... Tomemos Atención: 
Que hermoso manual... quizás puedas realizar el tuyo!!!!
Conversemos:
1.¿La matemáticas, nos enseñan que los problemas tienen o no solución?  Si, No, ¿Por qué?
2.¿Cuántas veces es necesario leer un problema?
3. ¿Qué debemos marcar en nuestros problemas?
4.Al finalizar la operación matemática de mi problema, ¿Qué debo hacer con el resultado?

Muy bien... Ahora que ya eres un experto en matemáticas...
24 abril, 2018 – MENUDO NOTICIÓN.
"No olvides que las matemáticas nos enseñan que TODOS los PROBLEMAS tiene SOLUCIÓN..."
_________________

Clase 2:
Demostrar que comprenden la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100 › usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia› resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo› registrando el proceso en forma simbólica› aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números naturales del 0 a 20 sin realizar cálculos aplicando el algoritmo de la adición sin considerar reserva creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.

Soluciono problemas de adición y sustracción
Estimados segundos básicos, nos encontramos en nuestra segunda clase de matemática de esta semana y para comenzar nuestra clase, "No debemos olvidar", que las Matemáticas nos dicen "Que todos los problemas tienen solución" y para no olvidarlo y así poder realizar de mejor manera nuestros problemas, siempre recuerda que somos DETECTIVES DE MATEPISTAS...

Para comenzar nuestras actividades deberás escribir en tu cuaderno o al igual que la semana pasada, te dejamos la guía más abajo, para que la puedas imprimir.
1. De color rojo la palabra meta: Identifico que operación realizar. 
2. Luego escribir en tu cuaderno las siguientes situaciones:

PUEDEN SEGUIR EL EJEMPLO, PARA EL TRABAJO EN EL CUADERNO: 

Para aquellos que desean y puedan imprimer, les dejamos aquí la guía:

FELICITACIONES, LLEGASTE AL FIN DE TU CLASE
Dinosaur GIF - Find on GIFER

________________________________________


Clase 3:
Demostrar que comprenden la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100 › usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia› resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo› registrando el proceso en forma simbólica› aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números naturales del 0 a 20 sin realizar cálculos aplicando el algoritmo de la adición sin considerar reserva creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.
Adiciones y sustracciones
Queridos estudiantes ya nos encontramos en nuestra tercera clase de matemáticas y en esta semana hemos podido realizar diferentes actividades que tienen muchísima relación con lo que hemos aprendido en estos meses en la asignatura de matemática.
En la clase de hoy, deberán realizar adiciones y sustracciones de manera verticales y horizontales. Para poder desarrollarlas deberás utilizar todos tus aprendizajes y estar muy concentrado en tu trabajo.. 
Para comenzar deberás escribir en tu cuaderno de matemática o al igual que en la clase pasada, te dejamos la guía más abajo, para que la puedas imprimir:
1. De color rojo la palabra meta:Adiciones y sustracciones
2. Luego deberás escribir en tu cuaderno las siguientes actividades y resolverlas.
PUEDEN SEGUIR EL EJEMPLO, PARA EL TRABAJO EN EL CUADERNO: 


Descargue la guía aquí: Guía de adiciones y sustracciones
FELICITACIONES, LLEGASTE AL FIN DE TU CLASE
Ninja nes tmnt GIF on GIFER - by Dalen

Ticket de salida
En esta semana estamos finalizando los aprendizajes aprendidos durante este último tiempo.
Para dar un cierre a lo que aprendiste y poder demostrar que eres un super detective matemático, te invitamos a realizar,, la siguiente trivia y así poder conocer cuánto has aprendido:

Haz clic aquí: TRIVIA MATEMÁTICA



No hay comentarios:

Publicar un comentario