Contemos hasta el 500
Estimad@s estudiantes de los segundos básicos, esta semana comenzamos con nuevos aprendizajes, los cuales están muy relacionado con lo que ya hemos aprendido en clases anteriores...
Para comenzar nuestra nueva unidad, primeramente debemos recordar algunas cosas, ya que bien sabemos que muchas veces olvidamos, lo que dejamos de utilizar por un tiempo, como nuestros juguetes antiguos, lapices viejitos y otras cosas más... es por eso que comenzaremos la semana recordando el conteo de números del 1 al 500, de manera secuencial, ascendente o descendente, a través de secuencias de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10, COMENCEMOS!!!
Antes de comenzar nuestras actividades, observaremos un video, de una profesora, que nos recuerda lo que ya hemos aprendido y cómo se conforman los números compuestos por el 100.
Muy bien, ya hemos recordado los números del 1 al 100 😊 😊 😊 😊
Ahora es tiempo de verificar aquellos conocimientos...
¿Qué valor posicional posee el número 100?
Resp: Como es el tercer número de derecha a izquierda, es una centena, además esta conformada por el número 100.
¿Cuántas decenas forman el número 100?
Resp: 10 Decenas forman una centena.
¿Cuántas unidades forman el número 100?
Resp: 100 unidades forman el número 100.
________________________________________________________
Clase 2: Contar números del 0 al 1 000 de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10 y de 100 en 100, hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor que 1000.
Contemos de 2 en 2 hasta el 200
Estimad@s niñ@s, nos encontramos en nuestra segunda clase de matemática, en donde recordaremos la secuencia de dos en dos a través del cifras que contengan centenas... Antes recordaremos a partir de una imagen de apoyo, que posición tiene el número 100, en nuestras cifras, además de ver la escritura en palabras de diferentes cifras... Veamos
No olvides registrar los ejemplos anteriores en tu cuaderno, para así siempre poder tener esa información.
Antes de comenzar nuestra actividad te invitamos a ayudar a nuestra amiga Macarena de Aprendo Tv, a resolver sus dificultad utilizando las MATEMÁTICAS...
Actividad:
Para nuestra actividad, al igual que en clases anteriores, les presentamos dos modos de trabajo uno de ellos en poder imprimir, la guía, si es que tienen ese acceso o seguir trabajando desde el cuaderno, como lo hemos venido realizando siempre.
1. Escribir de color rojo la palabra Meta: Utilizo secuencias de 2 en 2, hasta llegar al 200.
2. Seguir la secuencia atentamente y colorea, partiendo desde el 2 hasta el 200:
a)
Para los que desean imprimir la guía, DESCARGAR AQUÍ
💛 😘 😘 😘¡¡¡Muy Bien!!!!💛 😘 😘 😘
YA HEMOS FINALIZADO NUESTRA CLASE DE HOY...
Antes de despedirnos conversemos...
¿Los números con tres cifras numéricas, están formados por?
¿Para que nos ayuda el contar de 2 en 2?
¿Cuántas unidades necesito, para formar una centena?
________________________________________________________
Clase 3: Contar números del 0 al 1 000 de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10 y de 100 en 100, hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor que 1000.Contemos de 10 en 10 para descubrir la imágen oculta
Queridos niños y niñas, ya estamos en nuestra tercera clase de la semana y hemos visto en estos días, que nuestros aprendizajes previos, son realmente necesarios, para poder seguir aprendiendo día a día...
Hoy es el turno de recordar que también sabemos contar de 10 en 10 y que este tipo de secuencias, nos ayudan cuando debemos contar grandes cantidades, así como lo realizó nuestra amiga Macarena en la clase anterior...
Hoy volveremos a ser detectives de las matemáticas 🔎🔎🔎🔎🔎🔎📝📝
ya que nuestra actividad nos invita a descubrir una imagen oculta, para esto debemos estar muy bien concentrados y contar como nos indican y finalmente colorear, para descubrir el gran misterio.
Actividad:
Para nuestra primera actividad, al igual que en clases anteriores, les presentamos dos modos de trabajo uno de ellos en poder imprimir, la guía, si es que tienen ese acceso o seguir trabajando desde el cuaderno, como lo hemos venido realizando siempre.
1. Escribir de color rojo la palabra Meta:Utilizo las secuencias de 10, para descubrir la imágen oculta.
2. Deberán luego reconocer el primer número de cada secuencia numérica y luego continuar la secuencia de 10 en 10, al finalizar cada secuencia, el último número nos indicará que deberás colorear según el costado de cada secuencia.
Para los que desean imprimir la guía,DESCARGUE AQUÍ
💛 😘 😘 😘¡¡¡Muy Bien!!!!💛 😘 😘 😘
YA HEMOS FINALIZADO NUESTRA CLASE DE HOY...
Antes de finalizar conversemos:
¿Puedo utilizar el conteo de 10 en 10, comenzando desde cualquier número?
¿Recuerdas qué valor posicional tiene el número 10?
________________________________________________________
Clase 4: Contar números del 0 al 1 000 de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10 y de 100 en 100, hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor que 1000.Ticket de salida
Querid@ niños y niñas, hemos llegado a nuestra última clase de la semana de matemática. Aquí desarrollaremos como cada semana nuestro ticket de salida, en donde deberán utilizar adiciones y sustracciones, para el desarrollo del una recta numérica, completando desde el 800, hasta el número 1, eso significa que esta secuencia será de manera descendiente.
Observa atentamente, antes de completar cada espacio de la secuencia:
Para los que desean imprimir el ticket de salida,DESCARGAR AQUÍ
💛 😘 😘 😘¡¡¡Muy Bien!!!!💛 😘 😘 😘
YA HEMOS FINALIZADO LOS APRENDIZAJES DE ESTA SEMANA...
No hay comentarios:
Publicar un comentario