martes, 4 de agosto de 2020

Matemática: Semana 15

Clase 1:
Demostrar que comprenden la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100 › usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia› resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo› registrando el proceso en forma simbólica› aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números natural es del 0 a 20 sin realizar cálculos,  aplicando el algoritmo de la adición sin considerar reserva› creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.

Antes de comenzar nuestra semana de trabajo... queremos "Premiar y destacar" a quienes nos enviaron sus reportes del Ticket de salida de la semana pasada...












Las Matemáticas en nuestro entorno. 

Estimada familia de los segundos básicos, nos encontramos en una nueva semana de aprendizajes, en donde podremos a prueba lo aprendido en el mes de Julio. Las clases de esta semana, cerrarán lo aprendido en relación a sumar y restar, sin reservas y también el desarrollo de resolución de problemas matemáticos que requieran de la adición y sustracción. 

Para comenzar esta semana de clases en matemática, observaremos un video, que nos recuerda la importancia de las matemáticas y su gran uso en nuestras vidas, ya que la podemos utilizar, al comprar, al recibir regalos, al querer saber cuántos tengo ahora, o cuántos me faltan para...

Tomemos atención al siguiente video y ayudemos a nuestro amigo a resolver sus dificultades utilizando las matemáticas... 

😜 😜¡Viste que sencillo fue!! 😜 😜
Ahora conversemos en relación a lo visto...

1.¿Las matemáticas pueden ser utilizadas en nuestras vidas?, si tu respuesta es sí, da un ejemplo en que momento.

2. Cuándo nos regalan algo, ¿Qué operación matemática realizamos,
Sumar o Resta?

3. Si quiero resolver problemas matemáticos, de manera ordenada ¿Qué método podemos utilizar?

😜 🎉 🏆 Muy Bien!! 😜 🎉 🏆
Excelentes respuestas... ahora te invitamos a seguir siempre estos pasos antes de resolver problemas, así mantendrás tu cuerpo y mente preparada para el desarrollo correcto de todo...

Nunca olvides... que por más que se llamen problemas, no debes desesperarte, porque siempre...siempre... encontraremos una solución, pero para ello debemos estar tranquilos, concentrados y utilizar todo o que hemos aprendido...

Hemos finalizado nuestra clase del día de hoy,
Nos vemos en la siguiente clase...
Un abrazo grande desde la distancia de nuestros hogares,
pero con un inmenso cariño, como siempre.
Prof: Yaritza 💛  💛  💛
Animated GIF (con imágenes) | Yoga para niños, Relajacion para ...
___________________________________________________

Clase 2:
Demostrar que comprenden la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100 › usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia› resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo› registrando el proceso en forma simbólica› aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números natural es del 0 a 20 sin realizar cálculos,  aplicando el algoritmo de la adición sin considerar reserva› creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.

Resolvamos problemas.


En esta segunda clase, partiremos recordando, la importancia de las sumas en nuestras vidas, ya que como bien lo vimos en la clase pasada estas nos ayudan a comprar, al regalar y en muchísimas cosas más...


Observemos el siguiente video, en donde una amiga irá de compras, para luego juntarse a compartir con sus amigos... Toma mucha atención.. 👀 👂 👀 👂


Ahora que ya vimos el uso de las matemáticas en nuestra vida cotidiana, es momento de nosotros poner en práctica lo aprendido.


Actividad:
Para las actividades del día de hoy, les presentamos dos maneras de trabajarlas, una de ellas es poder imprimir la guía de actividades y si no tienen ese recurso, deberán trabajar en sus cuadernos, como de costumbre.
1. Escribir de color rojo la palabra Meta: Resuelvo Problemas con sumas y restas.
2. Escribir los problemas y para el desarrollo de los problemas deberás usar el método MORA:

a)    M: Tengo 24 pesos y mi mamá me regala 20 pesos más. Ahora tengo………………… pesos.
b)    M: Tengo 47 pesos y encuentro 3 pesos más en un  cajón. Ahora tengo……………… pesos.
c)    M: Tenía 32 vasos y quebré 10 vasos al lavarlos. Ahora me quedaron ………. Vasos.
a)    M: Mi hermana tenía 89 chocolates y me regaló 43 a mí. Ahora mi hermana tiene ……..chocolates.
Descargar guía aquí para poder imprimirla. 
Te puedes guiar del siguiente ejemplo:




Gif de Besos de Corazones | VideosGifs | Imagenes de besos, Gifs ...

Muy bien ya terminamos nuestra 2ª clase,
Nos volveremos a encontrar en la siguiente clase...
Un abrazo grande desde la distancia,
con cariño, como siempre.
Prof: Yaritza 💛  💛  💛
__________________________________________


Clase 3:
Demostrar que comprenden la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100 › usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia› resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo› registrando el proceso en forma simbólica› aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números natural es del 0 a 20 sin realizar cálculos,  aplicando el algoritmo de la adición sin considerar reserva› creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.

Identifiquemos la verdadera solución.

Sabemos muy bien que operaciones utilizar al leer problemas, ya que en clases anteriores, hemos podido descubrir palabras claves y preguntas, que nos das pistas, de las operaciones a realizar, al encontarrnos con diferentes problemas matemáticos.

Es por eso que hoy como verdaderos detectives de matepistas.... descubriremos la verdadera respuesta y operaciones, para nuestros siguientes problemas matemáticos.


Ahora que ya recordamos las palabras y preguntas claves, para el desarrollo de problemas, es momento de trabajar...

Actividad: 1

Al igual que la clase pasada, les presentamos dos maneras de trabajar, una de ellas es poder imprimir la guía de actividades y si no tienen ese recurso, poder trabajar en sus cuadernos, como de costumbre.
1. Escribir de color rojo la palabra Meta: Identifico que operación es la correcta
2. Escribir los problemas:
a)     

Jorge compró un dulce a $13 y una galleta a $35. ¿Cuánto dinero gastó?


Para saber la respuesta yo:        sumaré (+)                restaré (-)


Gastó:            $35               $48                    $50


b)     

Martín ha leído 24 páginas de un libro que tiene 48 páginas en total. ¿Cuántas páginas le faltan por leer?

Para saber la respuesta yo:        sumaré (+)                restaré (-)


Le faltan:           18 páginas               24 páginas                    28 páginas

Te puedes guiar del siguiente ejemplo: 

DESCARGAR AQUÍ GUÍA
 para poder imprimirla. 
Actividad: 2
Para la siguiente actividad deberás trabajar en tu cuaderno como siempre:
1. Escribir de color rojo la palabra meta: Crear problemas con sumas y restas.
2. Crear sus propios problemas matemáticos, a partir de las siguientes operaciones, luego resolver los problemas con el método MORA.
a) 32 + 5 =
b) 46 - 3  =
c) 25 + 4 =
d) 39 -  9 = 
Te puedes guiar del siguiente ejemplo:


Maestra Brenda - 📝PALABRAS CLAVES PARA RESOLVER PROBLEMAS ...Muy bien ya terminamos nuestra 3ª clase,
Nos volveremos a encontrar en la última clase...
Un abrazo con cariño.
Prof: Yaritza 💛  💛  💛


Clase 4:
Demostrar que comprenden la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100 › usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia› resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo› registrando el proceso en forma simbólica› aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números natural es del 0 a 20 sin realizar cálculos,  aplicando el algoritmo de la adición sin considerar reserva› creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.

Ticket de salida

HEMOS LLEGADO AL FIN DE NUESTROS APRENDIZAJES EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS... 😞 😞 😞 😔 😔

Pero tranquilos, hoy le demostraremos al mundo entero todo lo que hemos aprendido, por lo que alista tu traje de detective y observa atentamente las matepistas... para finalizar así nuestra semana de aprendizajes en la asignatura de matemática. 


Actividad:
Deberás escribir en tu cuaderno los siguientes problemas, luego descubrir cuál es la operación que debemos realizar, para desarrollarlo de manera correcta y finalmente marcar la respuesta correcta para cada caso. Si deseas puedes desarrollar el método MORA, para verificar tu respuesta. 

a) Marcela quiere comprar un cepillo que cuesta $53 y sólo tiene $42. ¿Cuánto dinero le falta?

Para saber la respuesta yo:        sumaré (+)                restaré (-)


Le falta:            $8               $18                    $11
___________________________________


Felipe tenía 7 helados y su abuelo le envío de regalo 12 más. ¿Cuántas helados tiene ahora?

Para saber la respuesta yo:        sumaré (+)                restaré (-)




Tiene:           19 helados            24 helados                     28 helados

Te puedes guiar del siguiente ejemplo:



Estoy feliz para ti,💗💗💗mi amigo! (con imágenes) | Emoticonos ...
Excelente...ya finalizamos nuestra semana de aprendizajes.
Ahora es momento de descansar, jugar, reír, soñar y ser Feliz!!!
Un abrazo inmenso, por todo tu esfuerzo.
Con cariño, Prof: Yaritza 💛  💛  💛


No hay comentarios:

Publicar un comentario