Clase 1:
Demostrar que comprenden la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100 › usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia› resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo› registrando el proceso en forma simbólica› aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números natural es del 0 a 20 sin realizar cálculos, aplicando el algoritmo de la adición sin considerar reserva› creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.
Antes de comenzar nuestra semana de trabajo... queremos "DESTACAR" a quienes nos enviaron sus reportes del Ticket de salida de la semana pasada...
Antes de comenzar nuestra semana de trabajo... queremos "DESTACAR" a quienes nos enviaron sus reportes del Ticket de salida de la semana pasada...
Palabras claves para resolver problemas matemáticos
Comenzamos esta nueva semana de aprendizajes, recordando todo lo que hemos aprendido en este mes de Julio.
Recordemos que aprendimos a sumar y a restar. También aprendimos a utilizar algunas técnicas para sumar y métodos para la resolver problemas matemáticos, como verdaderos investigadores privados... 🔎🔎📝📝🔎🔎
Pero antes de comenzar nuestras investigaciones y resolución de problemas, observemos que palabras claves, nos ayudarán a identificar si debemos utilizar SUMAS O RESTAS...
Tomemos atención...👀 👂 👀 👂 👀 👂👀 👂 👀👂
Comenzamos esta nueva semana de aprendizajes, recordando todo lo que hemos aprendido en este mes de Julio.
Recordemos que aprendimos a sumar y a restar. También aprendimos a utilizar algunas técnicas para sumar y métodos para la resolver problemas matemáticos, como verdaderos investigadores privados... 🔎🔎📝📝🔎🔎
Pero antes de comenzar nuestras investigaciones y resolución de problemas, observemos que palabras claves, nos ayudarán a identificar si debemos utilizar SUMAS O RESTAS...
Tomemos atención...👀 👂 👀 👂 👀 👂👀 👂 👀👂
Ahora que ya hemos visto las pistas, para resolver problemas matemáticos...
Es nuestro momento de escribirlas en nuestros cuadernos, como aparece en el siguiente ejemplo:
Muy Bien... hemos finalizado, el día de hoy...
Saludos y bendiciones... mis queridos amores!
Con Cariño su profesora Yaritza 💛 💛
________________________________________
Clase 2:
Demostrar que comprenden la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100 › usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia› resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo› registrando el proceso en forma simbólica› aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números natural es del 0 a 20 sin realizar cálculos, aplicando el algoritmo de la adición sin considerar reserva› creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.
Resuelvo problemas
En esta segunda clase, pondremos en práctica todo lo aprendido...
Por lo que es de suma importancia que hayas podido realizar las clases de semanas anteriores...
Recordemos que para resolver problemas matemáticos realizamos el método MORA, ya que nos permite ordenar nuestro trabajo a través de pasos a seguir... También debemos tener en consideración las palabras claves, que nos indicarán si la operación a realizar, será una SUMA o una RESTA...
Veamos el siguiente ejemplo, antes de comenzar a trabajar...
Ahora que ya hemos visto como reconocer las palabras claves en nuestros problemas matemáticos, es momento de trabajar en nuestros cuadernos, para ello deberás:
1. Escribir de color rojo la palabra meta: Reconocer que operación realizar para resolver problemas.
2. Escribir los problemas del ejemplo:
a)Tengo 49 frutillas. Mi tía me dio 3 más. ¿Cuántas tengo en total?
b)Hay 57 flores rojas y le regalaré 7 a mi tía para agradecerle. ¿Cuántas tendré ahora?
No olvides que en el video vimos las palabras claves para identificar la operación, además de recordar los pasos del método MORA, pero eres tú quién debe encontrar la respuesta final, a cada problema.
Resolver problemas
Para nuestra tercera clase de matemáticas, trabajaremos en la resolución de algunos problemas matemáticos utilizando nuestro método MORA.
Por lo que es momento de que puedas demostrar cuanto has aprendido en estas últimas semanas...
Actividad:
En tu cuaderno de matemáticas deberás escribir:
1. De color rojo la palabra meta: Resuelvo problemas.
a) Ignacio tiene 15 pelotas rojas y 23 azules. ¿Cuántas tiene en total?
b) Mauricio tenía 12 gomitas y Fabián, le comió 7. ¿Cuántas gomitas le quedan ahora a Mauricio?
c) Pili tenía 52 cartas. Su amiga Rosa le pidió 11.¿Cuántas cartas tiene Pili ahora?
d) Camila hizo 13 Tik Tok para su canal de Youtube. Luego su primo Luis le envió 4 Tik Tok más. ¿Ahora cuántos videos tiene Camila para su canal?
En esta segunda clase, pondremos en práctica todo lo aprendido...
Por lo que es de suma importancia que hayas podido realizar las clases de semanas anteriores...
Recordemos que para resolver problemas matemáticos realizamos el método MORA, ya que nos permite ordenar nuestro trabajo a través de pasos a seguir... También debemos tener en consideración las palabras claves, que nos indicarán si la operación a realizar, será una SUMA o una RESTA...
Veamos el siguiente ejemplo, antes de comenzar a trabajar...
1. Escribir de color rojo la palabra meta: Reconocer que operación realizar para resolver problemas.
2. Escribir los problemas del ejemplo:
a)Tengo 49 frutillas. Mi tía me dio 3 más. ¿Cuántas tengo en total?
b)Hay 57 flores rojas y le regalaré 7 a mi tía para agradecerle. ¿Cuántas tendré ahora?
No olvides que en el video vimos las palabras claves para identificar la operación, además de recordar los pasos del método MORA, pero eres tú quién debe encontrar la respuesta final, a cada problema.
Felicitaciones... hemos finalizado, nuestra clase del día de hoy...
Saludos y bendiciones... mis queridos amores!
Con Cariño su profesora Yaritza 💛 💛
_________________________________________
Clase 3:
Demostrar que comprenden la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100 › usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia› resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo› registrando el proceso en forma simbólica› aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números natural es del 0 a 20 sin realizar cálculos, aplicando el algoritmo de la adición sin considerar reserva› creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.
Para nuestra tercera clase de matemáticas, trabajaremos en la resolución de algunos problemas matemáticos utilizando nuestro método MORA.
Por lo que es momento de que puedas demostrar cuanto has aprendido en estas últimas semanas...
Actividad:
En tu cuaderno de matemáticas deberás escribir:
1. De color rojo la palabra meta: Resuelvo problemas.
a) Ignacio tiene 15 pelotas rojas y 23 azules. ¿Cuántas tiene en total?
b) Mauricio tenía 12 gomitas y Fabián, le comió 7. ¿Cuántas gomitas le quedan ahora a Mauricio?
c) Pili tenía 52 cartas. Su amiga Rosa le pidió 11.¿Cuántas cartas tiene Pili ahora?
d) Camila hizo 13 Tik Tok para su canal de Youtube. Luego su primo Luis le envió 4 Tik Tok más. ¿Ahora cuántos videos tiene Camila para su canal?
Felicitaciones... hemos finalizado, nuestra clase del día de hoy...
Saludos y bendiciones... mis queridos amores!
Con Cariño su profesora Yaritza 💛 💛
_______________________________________________
Clase 4:
Ticket de salida
Demostrar que comprenden la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100 › usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia› resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo› registrando el proceso en forma simbólica› aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números natural es del 0 a 20 sin realizar cálculos, aplicando el algoritmo de la adición sin considerar reserva› creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.
En esta semana de estudios, aprendimos a resolver problemas matemáticos utilizando las restas y sumas con el método MORA, y con el nos convertimos en verdaderos detectives... 👀 🔍
NO OLVIDAR... las palabras claves para resolver problemas con sumas o restas, ya que nos ayudarán para nuestra última actividad:
Para finalizar nuestra semana de aprendizajes, deberás crear 2 problemas matemáticos, utilizando las siguiente suma y resta:
a) 56 - 14=
b) 24 + 32=
b) 24 + 32=
Luego de crear tus propios problemas con esta suma y resta, deberás resolverlas utilizando, el método MORA y enviarnos la fotografía o video tik tok de tu actividad al correo u otros medios que ya conocen. Para luego ser revisados y evaluados por tu profesora. Luego podrás disfrutar de las creaciones de tus compañeros y el tuyo, en el blog.
Felicitaciones... nuestra semana de aprendizajes...
Saludos y bendiciones... mis queridos amores!
Con Cariño su profesora Yaritza 💛 💛
No hay comentarios:
Publicar un comentario