FELICITACIONES POR SUS TRABAJOS💫
Queremos felicitar a través de estos videos, creados con mucho amor para ustedes, agradeciéndoles por sus esfuerzos y sus hermosos trabajos. Queremos entre todos puedan compartir lo que cada uno realizó, así que les invitamos a poner atención observar sus trabajos. 🌟 👀 💛 💚 💜 💙 🌟
"Los insectos"
Queridos niños y niñas de los segundos básicos, comenzamos una nueva semana de trabajo a distancia en el área de las Ciencias Naturales. Recuerda que este último tiempo hemos estado observando el ciclo de vida de diferentes animales, ¿Recuerdas cuáles son? Muy bien 💡💡los mamíferos y las aves.
Antes de comenzar a conocer el ciclo de vida de una nueva especie animal, vamos a recordar quienes eran los insectos y cuales eran algunas de sus características principales. Ponte cómodo o cómoda y observa el siguiente video:
Luego de ver el video y a modo de conversación responderás las siguientes preguntas referidas al video:
1. ¿Te gustan los insectos?
RE: Respuesta dependerá de los gustos del niñ@.
2.¿Los insectos son animales vetebrados o invertebrados?
RE: Los insectos son animales invertebrados.
3.¿Recuerdas cuantas patas tiene un insecto?
RE: Tiene 6 patas.
4.¿Cómo se llaman los cambios que sufren los insectos al crecer?
RE: Los cambios que sufren al nacer se llaman metamórfosis.
5.¿Son ovíparos o vivíparos?
RE: La mayoría son ovíparos, quiere decir que nacen por huevos.
6.¿Cómo es la visión de los insectos?
RE: Los insectos tiene una excelente vista, incluso pueden mirar muchos lugares al mismo tiempo.
RE: Dependerá de los intereses del niñ@.
En el video que observamos se mostraron algunas partes del ciclo de vida de los insectos y nombraron una etapa en particular, ¿La recuerdas?, si no es así te invito a poder observar la siguiente imagen:
DESAFÍO 🌟
Investiga lo que significan las palabras larva y pupa y escribe su significado en tu cuaderno de Ciencias Naturales. Puedes acompañar el significado con un dibujo para recordar de que se trata la palabra.
Envíanos una foto 📷 📷 de tu desafío realizado. 👏 👏
MUY BIEN!🌟🌟
Hemos finalizado el trabajo de hoy, gracias por tu esfuerzo y dedicación.
Con cariño, prof: Yaritza 💛
__________________________________________________
Clase2: Observar y comparar las características de las etapas del ciclo de vida de distintos animales (mamíferos, aves, insectos y anfibios)
"Ciclo de vida: Los insectos"
Para comenzar esta segunda sesión en la que podremos reconocer las diferentes etapas del ciclo de vida de los insectos, lo haremos observando un video, en el cual veremos la metamórfosis que sufre una mariquita, debes observar con mucha atención, para que puedas reconocer cada una de las etapas de su ciclo. Comencemos! 👀 👀 👀
¿Lograste reconocer las etapas de la mariquita?
¿Cuál fue la etapa que más te llamó la atención?
¿Lograste comprender como se realiza la metamórfosis en la mariquita?
Observémoslo con más detalles: 👀
Como lo vimos en el video, el ciclo de vida de la mariquita 🐞 tiene las siguientes etapas:
- Huevos: En este momento es donde la madre deja pequeños huevos, en este caso de color amarillo para que puedan desarrollarse, hasta nacer.
- Larva: Al momento de nacer la mariquita lo hace en forma de larva o una especie parecida a un gusano, en donde se alimenta de algunos huevos sin fertilizar que su madre dejo para que ellos puedan alimentarse.
- Pupa: La pupa o también conocido como capullo es donde la larva comienza a realizar su cambio para volverse una mariquita, para algún tiempo dentro de la pupa hasta que se termina su transformación.
- Mariquita joven: Es la mariquita que recién sale de la pupa y aún no es completamente parecida a la mariquita adulta, su color es amarillo que luego con el tiempo comienza a tener el color rojo con negro que nosotros conocemos.
- Mariquita adulta🐞: Aquí ya la mariquita terminó su metamórfosis con el aspecto que todos conocemos y sus colores, mantiene esta forma hasta que se termina su ciclo de vida.
DESAFÍO 🌟 A investigar! 🔎🔎
Investiga sobre el ciclo de vida de algún insecto que a ti te llame la atención. Existen mucho insectos en nuestro mundo y tú puede escoger el que más te interese poder investigar. Pensemos en esta actividad com una oportunidad de aprendizaje en donde puedan buscar información que quizás en este momento no conozcan.
MUY BIEN!🌟🌟
Hemos finalizado el trabajo de hoy, gracias por tu esfuerzo y dedicación.
Con cariño, prof: Yaritza 💛
_________________________________________________________
Clase3: Observar y comparar las características de las etapas del ciclo de vida de distintos animales (mamíferos, aves, insectos y anfibios)
"A crear! Ciclo de vida: Los insectos"
Es momento de NUESTRO RETO! #ciclodevidachallenge💥💥
Al igual que la semana pasada, realizaremos nuestro reto, puedes utilizar la misma base que ocupaste para los mamíferos pero por la parte contraria y seguiremos los mismo pasos para esto.
Para esto necesitaremos los siguientes materiales:
1. Lápices de colores o plumones.
2. Lápiz grafito.
3. Pegamento
4. Tijeras.
5. Un plato plástico de cumpleaños o un trozo de cartón.
6. Imágenes o dibujos del ciclo de vida de un ave.
Para esta actividad guíate del siguiente ejemplo👇👇👇
Esperamos que puedas enviarnos tu foto 📷 o TikTok📲📱
realizando tu ciclo de vida de las aves!
Pídele a tu adulto que te ayuda a hacernos llegar tu trabajo.
MUY BIEN LOGRADO!🌟🌟
Hemos terminado esta semana de trabajo, gracias por tu esfuerzo y dedicación.
Con cariño, prof: Yaritza 💛
No hay comentarios:
Publicar un comentario