Clase 1:
Objetivo priorizado Nivel 1: Observar y comparar las características de las etapas del ciclo de vida de distintos animales (mamíferos, aves, insectos y anfibios)''Los anfibios''
Queridas familias de los segundos básicos, iniciamos una nueva semana de trabajo y al igual que cada semana, no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecerles por su tiempo y dedicación en las tareas de los pequeñ@s. Queremos hacerles saber que estamos intentando en lo posible hacer más llevadero este aprendizaje a distancia, intentando variar en las actividades que utilizamos y el tiempo que requiere cada una de ellas. También es importante poder hacerles sentir que estamos constantemente preocupados por ustedes y sus familias y como repetimos constantemente, cualquier situación pueden confiar en nosotros y hacerla saber. Deseamos que al iniciar esta nueva semana de trabajo reciban toda la protección para la situación que estamos viviendo y que tengan una bendecida semana.
Esta semana de trabajo es la última en la que trabajaremos los ciclos de vida de diferentes especies, ya hemos observado el ciclo de vida de los mamíferos, aves e insectos y nos queda nuestra última especie por conocer. Para poder recordar un poco el ciclo de que especie estudiaremos hoy, te invito a que puedas observar el siguiente video:
¿Que paso en el video?
¿Te ayudó un poco a recordar?
Luego de ver el video vamos a recordar un poco las características de los anfibios:
1.¿Los anfibios son vertebrados o invertebrados?
RE: Los anfibios son animales vertebrados.
2.¿Dónde viven cuando nacen?¿Y cuando crecen?
RE: Cuando nacen viven en el agua y después de su metamorfosis pasan más tiempo en la tierra.
3.¿Cuáles son las características en común de los anfibios?
RE: Que tienen la piel fría, nacen por huevos, entre otros.
4.¿Para qué sirve la membrana entre sus dedos?
RE: La membrana entre sus dedos sirve para poder nadar.
5.¿Los anfibios son ovíparos o vivíparos?
RE: Los anfibios son ovíparos.
6.¿Cómo se llama el cambio que tienen los anfibios?
RE: El cambio que tienen los anfibios se llama metamorfosis.
7.¿Cómo respiran cuando son pequeños? Luego de la metamorfosis ¿por medio de que órgano respiran?
RE: Los anfibios cuando son pequeños respiran por branquias y después de su metamorfosis respiran por pulmones.
Muy bien! 🌟 Ahora que ya hemos recordado quiero imagines ¿como será el ciclo de vida de los anfibios? Se parecerá a la de los mamíferos, al de las aves o al de los insectos?, serán parecidos al nacer o serán diferentes'
Los anfibios tienen un ciclo de vida muy particular y parecido al que tienen los insectos. Ellos al igual que los insectos sufren una metamorfosis dentro de su ciclo de vida y para poder comprender un poco mas de esto te invito a poder observar esta imagen 👇👇👇
DESAFÍO: : Busca que otros anfibios aparte de la rana podemos encontrar.
MUY BIEN! TERMINASTE ESTA CLASE💪💪💪
Ahora te invito a prepararte para la siguiente sesión...
MUY BIEN!🌟🌟
Hemos finalizado el trabajo de hoy, gracias por tu esfuerzo y dedicación.
Con cariño, prof: Yaritza 💛
________________________________
Clase 2:
Objetivo priorizado Nivel 1: Observar y comparar las características de las etapas del ciclo de vida de distintos animales (mamíferos, aves, insectos y anfibios)
''Ciclo de vida: Los anfibios''
Queridos estudiantes! Iniciamos una nueva sesión en el área de Ciencias Naturales, en donde podremos conocer un poco más sobre el ciclo de vida de los anfibios. Si bien la sesión anterior observamos un poco como es el ciclo de vida de los anfibios, hoy lo podremos comprender con más profundidad y entender cada una de sus fases.
Antes de empezar observa este pequeño video:
¿Lograste comprender un poco más este ciclo de vida?
¿Crees que es un poco complejo entenderlo?
Lo que no se nos puede olvidar es que los anfibios durante su ciclo de vida sufren una metamorfosis, ellos cambian totalmente su forma cuando van creciendo y cuando llegan a su adultes se quedan con su forma definitiva.
Ahora que logramos entender un poco mejor sobre el ciclo de vida de los anfibios, te invito a poder prepararte para nuestro último desafío del #ciclodevidachallenge.
Para eso, en esta clase prepararemos todo lo necesario para realizar nuestro ciclo de vida.
Primero nuestro materiales!🎨
Para esto necesitaremos los siguientes materiales:
1. Lápices de colores o plumones.
2. Lápiz grafito.
3. Pegamento
4. Tijeras.
5. Un plato plástico de cumpleaños o un trozo de cartón.
6. Imágenes o dibujos del ciclo de vida de un insecto
En esta clase también deberán investigar 🔎 de la siguiente forma:
1. Elige tu anfibio preferido (que no sea la rana) con el que te gustaría trabajar.
2. Investiga sobre su ciclo de vida, como son cuando nacen, y como realizan su metamorfosis.
3. Busca imágenes de cada etapa de su vida o haz dibujos de cada una de ellas.
4. Guarda tu información para la próxima sesión.
Crean imágenes de apoyo para la actividad práctica
Recuerda que este es nuestro último ciclo de vida.
EXCELENTE 🏆🏆🏆
Solo nos queda una clase para terminar nuestra semana.
Recuerda que si tienes alguna duda puedes escribirnos📝
Felicitaciones por tu trabajo.
MUY BIEN!🌟🌟
Hemos finalizado el trabajo de hoy, gracias por tu esfuerzo y dedicación.
Con cariño, prof: Yaritza 💛
-_____________________________________
Clase 3:
Objetivo priorizado Nivel 1: Observar y comparar las características de las etapas del ciclo de vida de distintos animales (mamíferos, aves, insectos y anfibios)
''A crear! Ciclo de vida: Los anfibios''
Es momento de realizar nuestro reto! 💥 #ciclodevidachallenge
Al igual que la semana pasada, realizaremos nuestro reto, puedes utilizar la misma base que ocupaste para los insectos pero por la parte contraria y seguiremos los mismo pasos para esto.
Para esto necesitaremos los siguientes materiales:
1. Lápices de colores o plumones.
2. Lápiz grafito.
3. Pegamento
4. Tijeras.
5. Un plato plástico de cumpleaños o un trozo de cartón.
6. Imágenes o dibujos del ciclo de vida de un ave.
Para esta actividad guíate del siguiente ejemplo:
Para esto necesitaremos los siguientes materiales:
1. Lápices de colores o plumones.
2. Lápiz grafito.
3. Pegamento
4. Tijeras.
5. Un plato plástico de cumpleaños o un trozo de cartón.
6. Imágenes o dibujos del ciclo de vida de un ave.
Para esta actividad guíate del siguiente ejemplo:
Esperamos que puedas enviarnos tu foto 📷 o TikTok📲📱
realizando tu ciclo de vida de las aves!
Pídele a tu adulto que te ayuda a hacernos llegar tu trabajo.
MUY BIEN LOGRADO!🌟🌟
Hemos terminado esta semana de trabajo, gracias por tu esfuerzo y dedicación.
Con cariño, prof: Yaritza 💛
No hay comentarios:
Publicar un comentario