Clase 1:
Demostrar que comprenden la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100 › usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia› resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo› registrando el proceso en forma simbólica› aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números natural es del 0 a 20 sin realizar cálculos, aplicando el algoritmo de la adición sin considerar reserva› creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.
Repaso de las restas.
Estimada familia de los segundos básicos, comenzamos una nueva semana de trabajo y como siempre queremos agradecerles, por su constante apoyo en este proceso educativo, en tiempo de pandemia. Quisiéramos comenzar esta semana agradeciendo a tod@s, los que nos han ido enviando los reportes de tareas, ya que esto nos permite saber cómo va aprendiendo en sus hogares. Destacar también el esfuerzo que realizan ustedes como Familia, por ser nuestras extensiones de manos y herramientas más facilitadoras, para enseñar desde el hogar...
Comenzaremos agradeciendo el envío del desafío de Matemática de la semana del 06 al 10 de Julio...
Esta semana en matemáticas seguiremos reforzando las restas, esto lo realizaremos a través de situaciones en nuestra vida diaria, por lo que es muy importante recordarle a los niñ@s la importancia de esta asignatura en nuestras vidas, ya que con ellas podemos sumar al comprar o retar al regalar... y en muchísimas otras situaciones más.
Para comenzar la clase los invitamos a observar un pequeño PPT, que presenta un problema que requiere de las restas... 👀 👂 👀 👂 👀 👂 👀 👂👀 👂 👀 👂👀
"Ahora que ya recordamos las restas, veamos una canción de nuestro gran amigo Chocolo"
😉 😊 😋 😜 😆 Muy bien, ahora que ya hemos visto el video... conversemos en relación a las siguientes preguntas. 😉 😊 😋 😜
1. ¿En qué momentos podemos utilizar las restas?
2. ¿Qué signo utilizamos al restar?
3. ¿Al restar estamos agregando o quitando elementos de un todo?
Ahora ya hemos recordado las restas, por lo que estarás preparado, para la siguiente clase...
La clase de hoy ya llegó a su fin...
Saludos y cariños a la distancia...
Prof: Yaritza💛
_________________________________________________
Clase 2:
Demostrar que comprenden la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100 › usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia› resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo› registrando el proceso en forma simbólica› aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números naturales del 0 a 20 sin realizar cálculos, aplicando el algoritmo de la adición sin considerar reserva› creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.
Utilizo el método MORA, para resolver problemas.
En esta segunda clase recordaremos la estrategia aprendida en las sumas, ¿La recuerdas?, ¡SI!, la estrategia PPT, parte, parte, todo y además aprenderemos un método, que nos permitirá aprender a resolver problemas matemáticos utilizando las restas...
¿Quieres aprender este nuevo método? 😎 😎 😎 😎 😎
Entonces toma muchísima atención a este siguiente video:
Ahora que ya hemos visto que significa la palabra MORA, en el desarrollo de problemas matemáticos, trabajaremos en nuestros cuadernos de Matemáticas:
1. Escribe de color rojo la palabra meta: Método MORA.
2. Luego escribe la palabra MORA, de manera vertical y define al lado de cada letra, que significa cada una de ellas.
M: Marcar
O: Ordenar
R: Resolver
A: Anotar
Puedes guiar tu trabajo, con el ejemplo que aparece aquí abajo:
Posterior a la definición del método MORA, deberás realizar el problema de ejemplo que se muestra en el video, para ello deberás pausar el video.
La clase de hoy ha finalizado...
Saludos y cariños a la distancia...
Prof: Yaritza💛
_______________________________________________
Clase 3:
Demostrar que comprenden la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100 › usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia› resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo› registrando el proceso en forma simbólica› aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números naturales del 0 a 20 sin realizar cálculos, aplicando el algoritmo de la adición sin considerar reserva› creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.
Restas para resolver problemas cotidianos.
En esta clase pondremos en práctica lo aprendido el día anterior en relación a la método MORA, para ello comenzaremos recordando los pasos que debemos realizar en cada una de sus letras, observemos la siguiente imagen: 👀 🔍
¡No Olvides! Que el método MORA, nos ayuda a poder desarrollar en orden nuestros problemas matemáticos, realizando paso a paso cada una de sus letras y tachandolas, para ir verificando que el paso fue realizado y así pasar al siguiente.
👀 🔍 👀 🔍 👀 🔍 👀 🔍 👀 🔍 👀 🔍 👀 🔍 👀 🔍 👀
Ahora ya estamos listo para poner en práctica lo aprendido, por lo que deberás utilizar tu cuaderno de matemáticas y escribir:
1. De color rojo, la palabra Meta: Resuelvo problemas con el método MORA.
2. Escribir los siguientes problemas:
a) Elena hizo 25 galletas. Le dio 13 a Carlos. ¿Cuántas galletas le quedan a Elena ?
b) Ana compró 34 pasteles de chocolate. Le regaló a su abuela 4. ¿Cuántos pasteles, le quedan a Ana?
c) Matías infló 98 globos para su cumpleaños. Pero su gata le reventó 7 globos jugando. ¿Cuántos globos tiene ahora Matías?
d) Paula juntó 39 láminas de su álbum, pero me regaló 14 a mi. ¿Cuántas láminas le quedaron a Paula?
Para un mejor desarrollo de los problemas escribelos a medida que los vayas desarrollando.
Te puedes guiar por el siguiente ejemplo para tu trabajo en el cuaderno:
!Excelente!
ya finalizaste tu trabajo en esta clase, te mereces un descanso y un gran abrazo...
La clase de hoy ya llegó a su fin...
Saludos y cariños a la distancia...
Prof: Yaritza💛
__________________________________________
Clase 4:
Demostrar que comprenden la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100 › usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia› resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo› registrando el proceso en forma simbólica› aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números naturales del 0 a 20 sin realizar cálculos, aplicando el algoritmo de la adición sin considerar reserva› creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.
Mi ticket de salida.
En esta semana de estudios, aprendimos a resolver problemas matemáticos utilizando las restas y métodos de desarrollos de problemas.
Recuerda siempre que al leer un problema, si encuentras palabras como:
regalar, quitar, separar, menos, comió, le quedan... estamos frente a una resta, por lo que deberás ordenar tus pasos para encontrar la respuesta correcta y para eso, nosotros hemos aprendido el método de los detectives... 👀 🔍
si... el método "MORA"
Para finalizar nuestra semana de aprendizajes, queremos desafiarte a crear un problema matemáticos, con las siguiente resta:
a) 39 - 16 =
Luego de crear tus propios problemas con estas restas, deberás resolverlas utilizando, el método MORA y enviarnos la fotografía de tu actividad al correo u otros medios que ya conocen. Para luego ser publicados en el blog.
Las clases de Matemáticas han finalizado por esta semana...
Saludos y cariños a la distancia...
Prof: Yaritza💛
No hay comentarios:
Publicar un comentario