lunes, 4 de mayo de 2020

Matemática: Semana 5


Clase 1: 


OA 5: Componer y descomponer números naturales del 0 al 100 de manera aditiva, en forma concreta, pictórica y simbólica.

COMPONER Y DESCOMPONER DECENAS Y UNIDADES 

Estimada Familia del "Segundo básico B", en especial nuestros queridos niños y niñas, esperamos que dentro de toda la situación que nos encontramos viviendo como sociedad, y teniendo en cuenta el distanciamiento físico que nos piden, nunca sientan un distanciamiento emocional y de apoyo constante por parte de nosotras hacia ustedes, y sus familias...  Agradecemos enormemente el habernos comunicado con ustedes como Familias y por la oportunidad que tuvimos de hablar en algunos casos con nuestros queridos niñ@s a los cuales extrañamos enormemente. 


Pin de Tanya campoz en Gifs (con imágenes) | Amor gif, Gif lindos ...


Esta semana volvemos a trabajar en la asignatura de matemáticas y con estas últimas actividades estaremos dando cierre al contenido de unidades y decenas, ademas del conteo y escritura de números hasta el 100, Para comenzar una nueva unidad de aprendizajes y contenidos, además de una próxima evaluación.

Es de suma importancia que vayan realizando de manera siempre progresiva las actividades entregadas para el aprendizaje y refuerzo de los conocimientos de nuestros niñ@s y así no hacerles trabajar de una sola vez, TODO, ya que provocará en ellos fatiga física y desmotivación por el aprender. 

Para comenzar nuestra clase del día de hoy, les invitamos a poder observar un video explicativo, en donde se demuestra con material concreto cómo poder componer y descomponer cifras numéricas, en decenas y unidades, cómo se presenta en la siguiente imagen. 






Luego de la confección del material para su hij@o, preséntele el siguiente video, para que pueda comprender el uso del material, o bien, realice usted la actividad junto a él, sin la necesidad de presentar el video y guiando en todo momento el trabajo de la actividad, como se presenta en el video. (Números para descomponer y componer: 25, 43, 12, 51, 67,  84, 99 con el material confeccionado).




Muy Bien! 😊😊😊😊
Ahora que ya practicaste... es hora de trabajar... 

Desarrollan actividades con material concreto como: palos de helados, porotos, lentejas, botones, etc. En donde deberán representar diferentes cantidades, siempre teniendo como referencia las decenas (grupos de 10), luego las unidades sueltas. Por ejemplo:



Luego del trabajo práctico... los estudiantes deberán trabajar en sus cuadernos azules de la asignatura de matemática. 

1. Meta: Compongo y descompongo, decenas y unidades.

2. Luego deberán representar de manera pictórica y simbólica cada número entregado a continuación: 
a) 25=
b) 43=
c) 12=
d) 51=
e) 67=

3. Seguir el ejemplo que aparece en la siguiente imagen 





Para desarrollar la actividad anterior, es importante realizarlo con el material confeccionado.


Una vez finalizada la actividad, Felicite al niñ@ por su trabajo !!! 😊👏👏👏👏

Les reitero mis saludos y agradecimiento por toda la dedicación y compromiso, hacia en proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros niños y niñas, en esto días tan difíciles para todos nosotros como país. Les invito a seguir unidos en la oración y en el amor familiar y así salir juntos adelante.
No olvidar seguir trabajando en el apoyo como grupo de curso como lo han realizado hasta ahora o escribirme a través del correo electrónico.

Se despide atte...
                                                    prof: Yaritza Pizarro💛


👀No olvidar que deben realizar sólo una clase de asignatura por día




de numeros | Numeros naturales, Recursos matemáticos, Matematicas




Clase 2: 



OA 5: Componer y descomponer números naturales del 0 al 100 de manera aditiva, en forma concreta, pictórica y simbólica.

COMPONER Y DESCOMPONER DECENAS Y UNIDADES 


Con la ayuda de un adulto a cargo, recuerdan cómo descomponer unidades y decenas utilizando el material concreto, realizado el día anterior. Según el ejemplo…
Números que podrían trabajar: 43, 56, 17, 89.
Se pueden apoyar con el video de la clase anterior, el cual compartiremos aquí abajo:


https://drive.google.com/open?id=1s-0yPYUWCF1UzJZvKO8FR8koTLU97Gtt

Luego del repaso trabajaran en sus cuadernos azules de la asignatura de matemática, el donde escribirán como de costumbre la meta con el color rojo.
1. Meta: Sumo a través de números dobles.
2.  Escriben en sus cuadernos los ejercicios, siguiendo el ejemplo que aparecerá más abajo.
3, Luego de copiar el ejemplo del primer ejercicio, realizan el resto de las sumas solos, siempre con el monitoreo constante del adulto a cargo.

a) 2+2=4, 4 es el doble de: _2_

b) 3+3=6, 6 es el doble de: ________

c) 5 +5=10, 10 es el doble de:______

d) 10 + 10 = _____ es el doble de: _____

e)  4 + 4= _____ es el doble de _____

f)  8 + 8=______ es el doble de =_______





Una vez finalizada la actividad, Felicite al niñ@ por su trabajo !!! 😊👏👏👏👏
Es lo mismo estar alegre que feliz? – El Democrata



Les reitero mis saludos como Familia comprometida y les invito a seguir cuidándonos y trabajando juntos por nuestros queridos niños y niñas...
No olvidar seguir trabajando en el apoyo como grupo de curso como lo han realizado hasta ahora o consultar dudas a través del correo electrónico.

Se despide atte...
                                                    prof: Yaritza Pizarro💛


👀No olvidar que deben realizar sólo una clase de asignatura por día




Clase 3: 


OA 5: Componer y descomponer números naturales del 0 al 100 de manera aditiva, en forma concreta, pictórica y simbólica.

SÍMBOLOS MATEMÁTICOS

Resultado de imagen de signos de mayor que menor que e igual ...


Estimada familia el día de hoy los estudiantes trabajaran con una actividad muy fácil y entretenida, la cual ha sido trabajada desde los niveles de pre- básica, por lo que solo es un refuerzo. 

Para comenzar con la actividad de repaso es importante que puedan confeccionar junto a sus hijos el siguiente material, de no poder confeccionarlo con los materiales que se señala en el video, se puede modificar y ser realizados con cartón y cartulina. 




Muy Bien! 😊😊😊😊
Ahora que ya practicaste... es hora de trabajar... 

Luego de desarrollar las actividades del video, trabajarán en sus cuadernos azules de la asignatura de matemática.
1. Escriben en sus cuadernos la meta con color rojo: Signos mayor, menor e igual.
2. Luego escriben los ejercicios en sus cuadernos, como se muestra en el ejemplo de mas abajo y con su material confeccionado, desarrollan las actividades. 







Una vez finalizada la actividad, Felicite al niñ@ por su trabajo !!! 😊👏👏👏👏
                 ▷ Cocodrilos: Imágenes Animadas, Gifs y Animaciones ¡100% GRATIS!                          15 Gifs Infantiles | Gifmaniacos.es | Gif lindos, Cocodrilo ...   



Para reforzar, les dejamos las siguientes actividades!  😏
 Requieres mucha concentración, a ver si puedes ...😍😍😍





Imágenes animadas de Cocodrilos, Gifs de Animales > Cocodrilos


Les reitero mis saludos y agradecimiento por toda la dedicación y compromiso, hacia en proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros niños y niñas. Les invito a seguir unidos en la oración y en el amor familiar y así salir juntos adelante.
No olvidar que me pueden consultar sus dudas a través del correo electrónico.

Se despide atte...
                                                    prof: Yaritza Pizarro💛


👀No olvidar que deben realizar sólo una clase de asignatura por día










Clase 4: 


OA 7: Identificar las unidades y decenas en números naturales del 0 al 100, representando las cantidades de acuerdo a su valor posicional, con material concreto, pictórico y simbólico.

REPRESENTAR CIFRAS NUMÉRICAS.

Estimadas Familias, en esta última clase, los estudiantes deberán representar diferentes cantidades a partir de números entregados por el docente. 

Para activar conocimientos previos les invitamos a que puedan observar la siguiente imagen y contar los elementos que se señalen. 


Se espera que el estudiante pueda reconocer que en cada bolsa hay un elemento en común, que es que cada una posee 10 galletas, de no ser así guiar la respuesta para que sea resuelta de manera correcta, ademas de responder que hay en total 100 galletas. 


Luego del trabajo práctico... los estudiantes deberán trabajar en sus cuadernos azules de la asignatura de matemática.  Representando cifras entregadas por el docente en decenas y unidades, cantidades de elementos concretos que están agrupados de a 10 en bolsas y otros que están sueltos. Por ejemplo, las cantidades siguientes:



3   D                     5 U


👀 Es importante que si al estudiante se le dificulta agrupar de 10, usted le entregue material concreto, como palos de helados agrupados ya de a 10 (decenas) y otros sueltos (unidades), lo mismo puede ser con porotos o lentejas, como aparecía en ejemplos de clases anteriores. 👀     

1. Los estudiantes deberán escribir en sus cuadernos azules de matemática la meta con color rojo: registro unidades y decenas. 

2. Luego deberán realizar el ejemplo en sus cuadernos, se puede guiar a través de la imagen de mas abajo.

3. De manera independiente los estudiantes desarrollan de la misma manera las siguientes cifras numéricas, pueden dibujar otros elementos como corazones, círculos, naranjas, etc:
a)    24
b)    47
c)    19
d)    64
e)    45



Una vez finalizada la actividad, Felicite al niñ@ por su trabajo !!! 😊👏👏👏👏


Pin en Buen trabajo


Les reitero mis saludos como Familia y en especial a nuestros queridos niños y niñas...
No olvidar seguir trabajando en el apoyo como grupo de curso como lo han realizado hasta ahora o consultar dudas a través del correo electrónico.

Se despide atte...
                                                    prof: Yaritza Pizarro💛









No hay comentarios:

Publicar un comentario