martes, 19 de mayo de 2020

Ciencias Naturales: Semana 7


Clase 1:
Observar, describir y clasificar los vertebrados en mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces, a partir de características como cubierta corporal, presencia de mamas y estructuras para la respiración, entre otras.

Estimada Familia, comenzamos una nueva semana de trabajo luego de una semana de evaluaciones para saber cómo vamos con el aprendizaje a distancia. Como toda semana, agradecemos enormemente su apoyo y responsabilidad en todo este proceso. Sabemos lo difícil que ha sido poder aprender a pesar de estar tan lejos, pero intentamos poner todo el apoyo y amor en cada una de nuestras actividades.💛💕😇

Desde hoy comenzaremos a aprender la unidad número 2 de Ciencias Naturales, llamada ''Animales vertebrados e invertebrados''. En la unidad 1 conocimos lo que eran los animales vertebrados y dos de sus grupos más importantes: mamíferos y anfibios. Durante esta semana conoceremos los tres grupos que nos faltaron por conocer: peces, reptiles y aves.

Como los peces y las aves son animales más cercanos al niñ@s, ya que son fáciles de diferenciar y en algún momento han tenido contacto con ellos, los trabajaremos en una clase. Para comenzar lo haremos activando conocimientos previos respecto a los animales vertebrados, para esto los niños observarán la siguiente imagen y deberán responder las adivinanzas de animales vertebrados.      👀 OJO: Hay un animal aquí que no pertenece al grupo de los vertebrados. COMENCEMOS

ORDEN DE LAS RESPUESTA: 1. Oso polar 2. Vaca 3.Loro 4. Delfín 5. Canguro 6. León 7. Araña (NO ES VERTEBRADO) 9. Serpiente.

Una vez terminada esta interacción, l@s estudiantes observarán la siguiente imagen y responderán las siguientes preguntas a modo de conversación:


1. ¿Qué animales podemos observar en la imagen?
RE: Una gaviota y peces.

2. ¿Pertenecen estos animales al grupo de los vertebrados? ¿Por que?
RE: Si la respuesta es no, guiar a la respuesta correcta.
Sí perteneces, porque la gaviota tiene columna vertebral y huesos que permiten que pueda volar y los peces tienes espinas y huesos que forman su cuerpo.

3.¿Puedes nombrar algunos peces y de aves que tu conozcas?
RE: El pez de nemo (pez payaso), pez espada, delfín, tiburón, piraña.
Loro, gaviota, pelicano (de nemo), águila, paloma.

Al terminar esta interacción se invita a que junto con el/la niñ@ puedan leer estos mapas conceptual de estas dos especies de mamíferos PECES Y AVES.




En esta parte se solicita que puedan leer juntos ambos afiches ya que pueden aparecer dudas al momento de leerlas. Una vez terminada esta actividad l@s niñ@s deberán escribir en su cuaderno al menos una pregunta de cada especie de algo que les haya llamado la atención o tengan alguna duda, para luego ser contestadas.

Una vez terminado esto, deberán en su cuaderno realizar el cuadro informativo de cada especie, al igual como anteriormente lo hicimos con los mamíferos y anfíbios.
Instrucciones:
1. Escribe en tu cuaderno la meta de la actividad: Características de los peces y aves.
2. Escribe tus dos preguntas debajo de a meta de la siguiente forma:
           Mis dudas:
           1.
           2.
3. Realiza cuadro comparativo de los peces, considerando: nacen por, respiran por, piel cubierta de y comen.
4. Primero hacen el cuadro informativo de los peces y luego de las aves. Pueden guiarse del modelo que encontrarán a continuación.
5. Pintas los dibujos.











MUY BIEN HECHO! TE FELICITO POR TU ESFUERZO 😊👋


Finding Nemo - Stop It GIF | Gfycat


Finding Nemo Disney GIF by Disney/Pixar's Finding Dory | Disney ...



   Saludos a las Familia y en especial a mis amores....
                                           Atte. Prof: Yaritza 💛💛💛💛💛



👀No olvidar que deben realizar sólo una clase de asignatura por día





No hay comentarios:

Publicar un comentario