Clase 1:
Observar, describir y clasificar los vertebrados en mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces, a partir de características como cubierta corporal, presencia de mamas y estructuras para la respiración, entre otras.
Estimada Familia, comenzamos una nueva semana de trabajo luego de una semana de evaluaciones para saber cómo vamos con el aprendizaje a distancia. Como toda semana, agradecemos enormemente su apoyo y responsabilidad en todo este proceso. Sabemos lo difícil que ha sido poder aprender a pesar de estar tan lejos, pero intentamos poner todo el apoyo y amor en cada una de nuestras actividades.💛💕😇
Desde hoy comenzaremos a aprender la unidad número 2 de Ciencias Naturales, llamada ''Animales vertebrados e invertebrados''. En la unidad 1 conocimos lo que eran los animales vertebrados y dos de sus grupos más importantes: mamíferos y anfibios. Durante esta semana conoceremos los tres grupos que nos faltaron por conocer: peces, reptiles y aves.
Como los peces y las aves son animales más cercanos al niñ@s, ya que son fáciles de diferenciar y en algún momento han tenido contacto con ellos, los trabajaremos en una clase. Para comenzar lo haremos activando conocimientos previos respecto a los animales vertebrados, para esto los niños observarán la siguiente imagen y deberán responder las adivinanzas de animales vertebrados. 👀 OJO: Hay un animal aquí que no pertenece al grupo de los vertebrados. COMENCEMOS ⭐
ORDEN DE LAS RESPUESTA: 1. Oso polar 2. Vaca 3.Loro 4. Delfín 5. Canguro 6. León 7. Araña (NO ES VERTEBRADO) 9. Serpiente.
Una vez terminada esta interacción, l@s estudiantes observarán la siguiente imagen y responderán las siguientes preguntas a modo de conversación:
1. ¿Qué animales podemos observar en la imagen?
RE: Una gaviota y peces.
2. ¿Pertenecen estos animales al grupo de los vertebrados? ¿Por que?
RE: Si la respuesta es no, guiar a la respuesta correcta.
Sí perteneces, porque la gaviota tiene columna vertebral y huesos que permiten que pueda volar y los peces tienes espinas y huesos que forman su cuerpo.
3.¿Puedes nombrar algunos peces y de aves que tu conozcas?
RE: El pez de nemo (pez payaso), pez espada, delfín, tiburón, piraña.
Loro, gaviota, pelicano (de nemo), águila, paloma.
Al terminar esta interacción se invita a que junto con el/la niñ@ puedan leer estos mapas conceptual de estas dos especies de mamíferos PECES Y AVES.
En esta parte se solicita que puedan leer juntos ambos afiches ya que pueden aparecer dudas al momento de leerlas. Una vez terminada esta actividad l@s niñ@s deberán escribir en su cuaderno al menos una pregunta de cada especie de algo que les haya llamado la atención o tengan alguna duda, para luego ser contestadas.✅
Una vez terminado esto, deberán en su cuaderno realizar el cuadro informativo de cada especie, al igual como anteriormente lo hicimos con los mamíferos y anfíbios.
Instrucciones:
1. Escribe en tu cuaderno la meta de la actividad: Características de los peces y aves.
2. Escribe tus dos preguntas debajo de a meta de la siguiente forma:
Mis dudas:
1.
2.
3. Realiza cuadro comparativo de los peces, considerando: nacen por, respiran por, piel cubierta de y comen.
4. Primero hacen el cuadro informativo de los peces y luego de las aves. Pueden guiarse del modelo que encontrarán a continuación.
5. Pintas los dibujos.
MUY BIEN HECHO! TE FELICITO POR TU ESFUERZO 😊👋
Saludos a las Familia y en especial a mis amores....
Atte. Prof: Yaritza 💛💛💛💛💛
👀No olvidar que deben realizar sólo una clase de asignatura por día
No hay comentarios:
Publicar un comentario