Clase: 1
O.A. 01: Contar números del 0 al 1 000 de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10 y de 100 en 100 hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor que 1 000.
Estimada Familia del segundo básico, quisiéramos como cada semana agradecerles el inmenso esfuerzo que realizan a diario en tratar de compatibilizar sus quehacer diario en el hogar, sus respectivos trabajos y el entregar a sus hij@s, las herramientas necesarias para seguir aprendiendo de las mejor manera posible. Entendemos enormemente todo lo que puedan estar viviendo, porque de seguro es lo que vivimos a diario muchas personas en nuestro país. Pese a todo queremos alentarlos a seguir adelante, luchando contra toda adversidad, pero siempre teniendo presente las oportunidades de seguir estando en Familia y dar gracias a Dios, por el don de la vida, del tener un hogar donde refugiarnos y mantenernos unidos.
Le pedimos hoy más que nunca a Dios y nuestra Chinita del Carmen, que sean nuestros brazos protectores en toda dificultad y nos sigan entregando la fuerza necesaria para seguir unidos como Familia.
Esta semana comenzaremos con nuestra segunda unidad en la asignatura de matemática. En esta segunda unidad seguiremos trabajando con el conteo de números, pero estos irán aumentando en su complejidad, al igual que las secuencias y el uso de signos de > = <.
Para comenzar, recordemos los números hasta el 100. Observa la tabla. (Si tienen la posibilidad de imprimirla mejor o si pueden escribírsela a sus hij@s en el cuaderno se agradecería).
Ahora que ya has observado la siguiente tabla, vamos a contar hasta el número 100, a través de la ayuda del siguiente amigo.
Muy Bien!, fue algo largo, pero ya estas preparado para más!💪💪💪💪
Recordemos algunas secuencias de números como la de 2 en 2, 5 en 5 y 10 en 10.
Actividad: Ahora que ya hemos repasado las secuencias antes vistas, trabajaremos en escribirlas en el cuaderno de matemática, según las siguientes indicaciones:
1.Escribir con color rojo meta: Contar de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10, hacia delante y atrás.
2. Completar las secuencias, según corresponda en cada caso.
3. Fijarse antes de escribir en el patrón de la secuencia.
4. a- 12- 14-_-_-_-_22-_
b- 10- _- 6 -_-_-_
c- 25-_-35-_-45-_-_
d- 55-_45-_-_-30-_
e- 15-25-_-_-_-_-75-_
f- 100-_-80-_-_-_-_-30
Observar el siguiente ejemplo, para guiar la actividad en el cuaderno de su hij@.
No Olvidar Felicitar el trabajo de su hij@!!! y si es necesario corregir sus errores, para que pueda mejorarlos.
Para finalizar la clase del día de hoy, deberán realizar la siguiente actividad en sus cuadernos, donde deberán observar cada par de números y escribir el signo que corresponda en cada caso. No olvidar que los signos nos indican si estos números son mayor, menor o igual. Recuerdas??? Puedes ayudarte con la siguiente imagen.
Luego de recordad los signos con la ayuda de la imagen anterior, desarrollaran la actividad final en sus cuadernos de matemática:
1. Deberán escribir con rojo meta: Signos > = <
2. Escribir todos los pares de números y dejar el respectivo espacio entre ambos, para finalmente escribir el signo que corresponda. (ojalá que el espacio sea de un color diferente al lápiz grafito).
3. a. 56 __ 66 e) 25 __ 36
b) 58 __ 63 f) 21 __ 12
c) 30 __ 30 g) 38 __ 76
d) 99 __ 70 h) 29 __ 29
Observar el siguiente ejemplo, para guiar la actividad en el cuaderno de su hij@.
No Olvidar Felicitar el trabajo de su hij@!!! y si es necesario corregir sus errores, para que pueda mejorarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario