Clase 1:
OA 7: Identificar las unidades y decenas en números naturales del 0 al 100, representando las cantidades de acuerdo a su valor posicional, con material concreto, pictórico y simbólico.
"Representaciones de cantidades"
Estimadas Familias, esperando de todo corazón que se encuentren bien cada uno de ustedes y todos sus seres queridos, sin mayores dificultades e inconvenientes, en estos días en donde todos nos encontramos algo confundidos o en algunos casos angustiados, pero no olvidemos mantenernos unidos en el amor familiar y la esperanza en Dios y en Nuestra Carmelita, de que pronto todo pasará.
En relación a la asignatura de Matemática, en estos días seguiremos trabajando con las unidades y decenas, a través de sus diferentes representaciones y usos. No debemos olvidar reforzar siempre lo aprendido, para que logre ser significativo. Por lo que es de suma importancia conversar con su hij@, en relación a las siguientes preguntas:
1. actividad:
-Si tengo 10 pastillas, ¿Cuántas decenas tengo?
se espera que respondan: una decena, de no ser así guiar la respuesta...
-Si tengo 10 pastillas, ¿Cuántas unidades tengo?
se espera que respondan: diez unidades, de no ser así guiar la respuesta...
-Si tengo 26 helados, ¿Cuántas decenas y unidades tengo?
se espera que respondan: dos decenas y 6 unidades, de no ser así guiar la respuesta...
Posterior a las preguntas observan la siguiente imagen:
Frente a lo observado el adulto deberá pregunta:
-¿Cuántos perros ves?
Observan las segunda imagen:
b)
Frente a lo observado el adulto deberá pregunta:
-¿Cuántos rectángulos hay?
Finalmente observan y leen los números que se muestran en la última imagen.
-¿Tienen algo en común todas las imágenes?
se espera que respondan que SÍ!, y es que en todas está el número seis. Si no lo logra, guiar la respuesta, haciéndolos contar otra vez y marcando con sus dedos cada vez que lo realizan.
Muy Bien!!! 😊😊😊😊, lograste saber la respuesta. (Siempre reconocer los logros de nuestros niñ@s, más en estos días.)
2. A todo lo realizado anteriormente lo llamaremos de 3 diferentes formas.
3. Luego de observar y conversar de las tres formas de representación de cantidades, deberán realizar la siguiente actividad en el cuaderno azul de la asignatura, escribiendo la meta, como lo realizan de costumbre en clases. Siguiendo el ejemplo:
Representar las siguientes cantidades:
a) 5 manzanas
b) 13 lápices
c) 20 naranjas
d) 36 pelotas
4. Para finalizar la actividad, se les puede prestar material concreto como: porotos, lentejas, trabas de ropa, sus propios lápices, etc para que representen dos de los números trabajados u otros que el adulto quiera (pero solo hasta el número 50), por ejemplo: nº13; y que con el material entregado agrupen de 10 elementos, para saber cuántas decenas se forman. Siguiendo el ejemplo:
Una vez finalizada la actividad, Felicite al niñ@ por su trabajo !!! 😊👏👏👏👏
Les reitero mis saludos y agradecimiento por toda la dedicación y compromiso, hacia en proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros niños y niñas, en esto días tan difíciles para todos nosotros como país. Les invito a seguir unidos en la oración y en el amor familiar y así salir juntos adelante.
No olvidar seguir trabajando en el apoyo de curso como lo han realizado hasta ahora o a través del correo electrónico.
Se despide atte...
prof: Yaritza Pizarro💛
👀No olvidar que deben realizar sólo una clase de asignatura por día
Clase 2:
OA 7: Identificar las unidades y decenas en números naturales del 0 al 100, representando las cantidades de acuerdo a su valor posicional, con material concreto, pictórico y simbólico.
"Representaciones pictóricas y simbólicas"
1. En esta clase se seguirán reforzando las representación de cantidades en forma: pictórica y simbólica. Para ello se les pide que puedan entregarle a sus hij@s algún tipo de material concreto como en la clase anterior ( porotos, lentejas, trabas de ropa, sus propios lápices, etc) para poder representar las cifras numéricas que usted considere o bien las siguientes:
18, 31,8, 27, etc. (Recordar que nunca debe superar en número 50).
-Deberán agrupar de 10 (como en el video anterior)
-Usted deberá preguntar si se forman decenas y de ser así cuántas?
-Finalmente preguntar si quedan unidades sueltas.
2. Al finalizar el repaso, los estudiantes deberán realizar la siguiente actividad.
Escribir como de costumbre la meta y luego desarrollar las actividades de representación de cantidades de manera pictórica, en sus cuadernos azules de la asignatura de matemática. Siguiendo el ejemplo:
Representar las siguientes cantidades:
a) 28
b) 43
c) 17
d) 39
3. Observan la siguiente secuencia numérica y mencionan los números que faltan. Si lo desean el adulto puede escribir la tabla en el cuaderno azul del estudiante y que él estudiante complete con los números que faltan.
4. Para finalizar la clase observaran una imagen que representa la cantidad de 100.
El adulto le realiza las siguientes preguntas:
-¿Cuántas decenas ves en la imagen anterior?
se espera que respondan: 10 decenas, de no ser así guiar la respuesta...(que las cuenten)
-¿Cuántas decenas forman el número 100?
se espera que respondan: 10 decenas, de no ser así guiar la respuesta...(que las cuenten)
Una vez finalizada la actividad, Felicite al niñ@ por su trabajo !!! 😊👏👏👏👏
Les envío mi afectuoso saludo y deseándoles siempre que se encuentren de la mejor manera posible junto a sus Familias, manteniéndose siempre unidos en el amor y más aún en estos días donde recordamos el amor de Dios a través de esta Semana Santa.
No olvidar seguir trabajando en el apoyo de curso como lo han realizado hasta ahora o a través del correo electrónico.
Se despide atte...
prof: Yaritza Pizarro💛
No hay comentarios:
Publicar un comentario