lunes, 6 de abril de 2020

Clases de Historia: semana del 31/03 al 10/04


Clase 1: 

Ubicar Chile, Santiago, la propia región y su capital en el globo terráqueo o en mapas, y describir
la ubicación relativa de países limítrofes y de otros países de América del Sur, utilizando los puntos cardinales. 


"Conozco la silueta de Chile"

Querida Familia, espero que cada uno de ustedes y especialmente mis amores, se encuentren bien, en la tranquilidad de sus hogares y teniendo los cuidados necesarios para protegerse, les envío un afectuoso saludo.

En esta clase de Historia, comenzaremos a trabajar en el hogar con un nuevo contenido, en él utilizaremos los conceptos aprendidos en las clases anteriores (Planos y mapas).

Para poder lograr activar los conocimientos de nuestros niñ@s, en compañía de un adulto observarán el siguiente video:


Una vez que terminaron de ver el video, necesitamos que este se detenga en la siguiente imagen:



Deje que el/la estudiante lo observe y luego le realiza la siguiente pregunta: 

-¿De qué trataba el video? 
se espera que respondan: de Chile, de las características de Chile, de su forma y ubicación... si no lo logra, guiar a la respuesta.

-¿Conocías la información recién observada?
sí, no, de ser afirmativo, preguntarles qué era lo que conocían.

-¿Qué fue lo que más te llamó la atención?

-¿Qué conoces de tu país?, ¿o de este país si no es de Chile?


Una vez terminada la conversación, explica al niñ@ que la imagen que está detenida en la silueta de Chile, y su forma si es que lo vemos desde muy arriba, la cual abarca todas sus ciudades. 
Luego el adulto a cargo, le menciona que en un contado de Chile se encuentra el Océano Pacífico y al otro costado se encuentra la Cordillera de los Ándes, y le pide al estudiante que los pueda señalar, de no lograrlo se les debe indicar.
Para poder ubicar mejor los estudiantes deberán realizar la siguiente actividad:

1. Deberán dibujar en su cuaderno la silueta de Chile. Previo a su dibujo escribirán la meta: dibujo de la silueta de Chile.
2. Dibujo deberán pintar Chile de un color que ellos prefieran. 
3.Con su lápiz grafito realizarán un círculo de donde ellos crean que estará la capital de Chile: Santiago, lo cual fue mencionado en el video anteriormente observado. 
4.Al costado derecho deberán dibujar la cordillera de los Ándes y colorearla. 
5.Al costado izquierdo deberán representar el Océano Pacífico y colorearlo.

Según el ejemplo: 


Una vez terminada la actividad, pregúntele al niñ@ donde se ubica:
-Chile.
-Santiago.
-La Cordillera de los Ándes.
-El Océano Pacífico.
Lo anterior lo debe hacer utilizando la actividad anterior.

Al finalizar la actividad, no olvide Felicitar a su hij@ !!! 💜💙

👀 Recuerde que solo se debe realizar una clase por asignatura.

Esperando se encuentren bien en sus hogares y viviendo esta Semana Santa en familia y en un sincero amor.

Se despide atte.
                                             prof: Yaritza Pizarro Guzmán 💛






Clase 2: 

Ubicar Chile, Santiago, la propia región y su capital en el globo terráqueo o en mapas, y describir
la ubicación relativa de países limítrofes y de otros países de América del Sur, utilizando los puntos cardinales. 




"Navegando en el Átlas"




Familia, en esta clase se le solicita poder navegar con el estudiante en el Atlas interactivo de Chile, su enlace se encuentra aquí abajo y pueden descargarlo en la plataforma para PC o dispositivos Android.

La idea es que lo que ellos en la clase anterior realizaron en sus trabajos ahora lo puedan ver de manera más realista en esta plataforma. 

http://www.enlaces.cl/recursos-educativos/atlas-interactivo-de-chile/


Esperamos de todo corazón que puedan permanecer en casa, sabemos lo difícil que es para nuestros niñ@s este periodo de cuarentena, pero no será para siempre y con la ayuda de todos podremos encontrarnos más pronto de lo que pensamos. Un abrazo virtual a cada uno de ustedes y nuestr@s pequeñ@s...

se despide afectuosamente 
                                                         prof: Yaritza Pizarro Guzmán💛









No hay comentarios:

Publicar un comentario