Clase 1:
Identificar la ubicación y explicar la función de algunas partes del cuerpo que son fundamentales para vivir: corazón, pulmones, estómago, esqueleto y músculos. (OA 07)
"Ubicando Los órganos principales"
Estimada familia, esperando siempre que se encuentren bien y sin ninguna novedad, nos comunicamos con ustedes para poder iniciar esta nueva semana de trabajo en la asignatura de ciencias naturales. Recordemos que la semana anterior iniciamos con un nuevo contenido referido a los "principales órganos del cuerpo humano". Es por esto que antes de comenzar a trabajar se sugiere poder observar el siguiente video:
El video anteriormente publicado es una explicación para l@s pequeñ@s de cómo funciona nuestro cuerpo.
Luego de observar el video es importante que podamos realizar algunas preguntas de comprensión como por ejemplo:
¿De qué trata el video?
¿Lograste comprender cómo funciona nuestro cuerpo?
¿Cuál crees que es el órgano imprescindible para poder vivir?
Sería una buena estrategia explicar a l@s niñ@s que el corazón es como un motor y nuestro cuerpo el auto, sin el motor del auto no podría mover sin funcionar, lo mismo pasa con el corazón en nuestro cuerpo. Una vez terminada esta primera actividad en donde hacemos que nuestros niñ@s recuerden lo aprendido deberán trabajar en su cuaderno lo siguiente: (Puede dictarle a su hij@ o escribirle usted en otro lugar lo que deberá escribir en el cuaderno verde de Ciencias)
Instrucciones:
1. Deberán escribir en su cuaderno la palabra Meta: "Órganos principales de mi cuerpo"(seguir ejemplo de actividades anteriores en el mismo cuaderno)
2. Luego dibujarán la silueta de un cuerpo humano del porte de su hoja. El adulto deberá poner énfasis en esta parte ya que por lo general aún no logran utilizar todo el espacio de su cuaderno al momento de dibujar.
Ej:
3. Si es posible, imprimir la siguiente imagen, de tal forma que el niñ@ pueda ubicar los principales órganos en su dibujo realizado anteriormente. De no poder, se solicita poder remarcar los órganos en una hoja y entregárselo al niñ@ para que pueda recortarlos y pegarlos en el cuerpo humano dibujado anteriormente.
4. Para guiar a los niños al momento de ubicar los órganos en el dibujo.
5. Colorear y monitorear la finalización del trabajo.
Una vez finalizado el trabajo en el cuaderno, felicite al niñ@ por su trabajo y realicen preguntas sobre las funciones principales de cada órgano. Pide a su hij@ que nombre de los órganos recién ubicados, si no logra identificarlos, ayúdele mencionando cada uno de los órganos y que ellos los repitan.
Les reitero nuestro agradecimiento por el compromiso y dedicación, en este proceso, entendiendo que ustedes como familia y nosotros como colegio, buscamos seguir educando y enseñando a nuestros niñ@s desde la distancia. Pidiendo siempre toda su ayuda y recordándoles que ante cualquier dificultad o duda pueden comunicarse con nostros vía correo electrónico.
👀NO OLVIDAR REALIZAR SÓLO UNA ACTIVIDAD POR DÍA (se sugiere guiarse por el horario).
Clase 2: Ciencias
Identificar la ubicación y explicar la función de algunas partes del cuerpo que son fundamentales para vivir: corazón, pulmones, estómago, esqueleto y músculos. (OA 07)
"¿Qué órgano es?
Estimada familia, para esta segunda clase de la semana en la asignatura de ciencias seguiremos aprendiendo sobre los órganos. Para esto y al iniciar el momento de aprendizaje, se les pedirá a los niñ@s que puedan observar algunas imágenes, todas relacionada a los órganos principales del cuerpo.
La idea es poder utilizar las imágenes como tarjetas educativas, y lo que deberá ser el niñ@ es: observar la imagen, identificar en su cuerpo donde está ubicado ese órgano y explicar con sus propias palabras su función.
Por ej: Si observan la imagen del corazón, el niño deberá señalar con su mano dónde está su corazón en el cuerpo y decir cual es su función. Se pueden ayudar con las siguientes preguntas:
¿Qué órgano es?... el corazón
¿En que parte de su cuerpo está?... señalan su pecho
¿Cuál es su función?.... envía sangre a todo nuestro cuerpo... o algo similar (siempre corregir errores o confusiones).
Imagenes de órganos que les pueden servir:
https://drive.google.com/open?id=1PpUVceWS-a68UjDmeavbHh59qoOiZVnF
Una vez terminada la instancia se les pedirá a los niñ@s que desarrollen la siguiente guia:
DESCARGAR AQUÍ ↓
https://drive.google.com/open?id=1PpUVceWS-a68UjDmeavbHh59qoOiZVnF
Una vez terminada la instancia se les pedirá a los niñ@s que desarrollen la siguiente guia:
DESCARGAR AQUÍ ↓
Una vez terminada esta instancia se les pedirá los niño@s que puedan trabajar en un juego Online, en el cual trabajarán: las partes del cuerpo.
Los sentidos. Órganos principales del cuerpo.
El link del juego es el siguiente:
Se solicita Poder monitorear en todo momento el uso de software educativo, no presenta ningún tipo de virus ni maje inapropiada aprobado previamente, pero de todas formas yo no soy internet necesita ser vigilado por un adulto.
Gracias por todo su apoyo y ayuda en este proceso, esperamos la protección de tod@s y cada uno de ustedes y sus familias. Un gran abrazo para mis amores.
Se despide.....
Prof: Yaritza Pizarro 💛
No hay comentarios:
Publicar un comentario