Este blog fue creado, para poder reforzar y aprender en estos días, juntos como familia Labbeliana.
martes, 22 de septiembre de 2020
Semana 21: Refuerzo de aprendizajes
Estimados estudiantes y familias, junto con saludarles e invitarles a una nueva semana de trabajo, deseamos que hayan disfrutado de su semana de vacaciones de fiestas patrias junto con sus familias y seres más queridos, que hayan podido desconectarse y disfrutar de este tiempo en familia.
Queremos hacerles saber nuestra preocupación constante y apoyo en lo que necesiten, sabemos lo difícil que ha sido esta situación para ustedes, sabemos que no pensaban que sería por un tiempo tan prolongado y que muchos han tenido que vivir diferentes situaciones que sabemos que han sido difíciles, pero queremos recordarles que les queremos mucho y que pronto nos volveremos a encontrar💕
Esta semana solo repasaremos algunos contenidos en cada asignatura les recordamos que deben enviarnos las evidencias publicadas hace dos semanas y que les volveremos a recordar aquí. Necesitamos poder tener estas actividades para comenzar a evaluar sus aprendizajes durante este año.
Actividades que deben enviar⬇️
MATEMÁTICA
OA: Contar números del 0 al 1000 de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10 y de 100 en 100, hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menos que 1000.
Queridos niños y niñas de nuestros segundos básicos, comenzamos una nueva semana de trabajo escolar, en donde reforzaremos lo aprendido en las últimas clases, antes de comenzar con nuevos aprendizajes.
Para esta semana en Matemáticas, recordaremos el contar del 100 al 500, teniendo presente que estos números están compuestos por CENTENAS y que cada conjunto de centena contiene 100, para lo anterior te dejamos la siguiente imagen recordatoria.
Si aún no logras recordar todo lo anterior, no te preocupes, que ahora es momento de poder trabajar nuestra mente a través del siguiente video, que nos presenta esta simpática profesora, en donde nos recuerda como se componen las unidades, decenas y centenas, además como formar diferentes cifras numéricas con tres números. Observemos con muchísima atención sus actividades y si lo deseas, puedes ir pausando el video y escribiendo sus actividades en el cuaderno.
¡Muy bien!
Te dije que era muy simpática y que nos haría recordar todo lo que hemos ido aprendiendo en clases ya pasadas...
Para ir finalizando nuestros repasos te dejamos el siguiente video, en donde contaremos de 100 en 100 hasta el 500, luego de ver el video, deberás buscar en revistas, diarios u otros textos, los números que te solicitará la profesora en el video.
Finalmente deberás escribir en tu cuaderno los números del 100 al 500, de 10 en 10, te dejaremos el ejemplo debajo del video.
"Felicitaciones... hemos finalizado nuestros aprendizajes de esta semana..."
OA: Demostrar comprensión de las narraciones leídas: extrayendo información explícita e implícita; reconstruyendo la secuencia de las acciones en la historia; identificando y describiendo las características físicas y sentimientos de los distintos personajes; recreando, a través de distintas expresiones (dibujos, modelos tridimensionales u otras), el ambiente en el que ocurre la acción; estableciendo relaciones entre el texto y sus propias experiencias; emitiendo una opinión sobre un aspecto de la lectura.
Para esta semana en lenguaje les dejaremos un cuento cantado el cual deberán verlo con mucha atención para luego poder compartir algunas preguntas. Esperamos que puedan disfrutarlo!😍
Luego de haber observado el siguiente video conversemos👥:
¿Cuál es el título del canticuento?
¿Por dónde pasó muy seguro el Mamboretá?
¿Quiénes ayudaron al pobre Mamboretá?
¿A qué animal llamaron Ñurumí?
¿Logró pasar finalmente el Mamboretá, por fuera del Hormiguero?
Para finalizar nuestros aprendizajes de esta semana en la asignatura, te invitamos a dibujar la parte que más te haya gustado de este hermoso cuento... Esta actividad la realizarás en tu cuaderno de lenguaje. Escribirás la Meta: El Mamboretá y debajo de esto realizarás tu dibujo.
Hemos finalizado esta actividad!⭐
FELICITACIONES YA FINALIZAMOS NUESTRA ACTIVIDAD!!
Saludos y cariños a la distancia...
Prof: Yaritza💛
CIENCIAS
OA: Describir el ciclo del agua en la naturaleza, reconociendo que el agua es un recurso preciado y proponiendo acciones cotidianas para su cuidado.
Queridos niños y niñas, para esta semana en ciencias recordaremos nuestro último contenido, recuerdan cuál es? El ciclo del agua🌂
Para poder recordar el ciclo y cada una de sus etapas observaremos la siguiente imagen:
Recuerden que para esta semana ustedes debían realizar
su propia maqueta del ciclo del agua.
En esta actividad deben poder reconocer:
-Los diferentes elementos que participan en el ciclo del agua.
-Donde ocurre cada etapa y su nombre correspondiente.
Para poder recordar un poco como es el proceso de creación de nuestra maqueta del ciclo del agua, les dejaremos un video de apoyo.
Recuerden que todos los materiales pueden adaptarse a lo que ustedes encuentren en su hogar🎨
MUY BIEN!⭐
Recuerda que debes enviarnos la foto de tu maqueta📷
FELICITACIONES YA FINALIZAMOS NUESTRA ACTIVIDAD!!
Saludos y cariños a la distancia...
Prof: Yaritza💛
________________________________________________
HISTORIA
OA:Describir los modos de vida de algunos pueblos originarios de Chile en el período precolombino, incluyendo ubicación geográfica, medio natural en que habitaban, vida nómade o sedentaria, roles de hombres y mujeres, herramientas y tecnología, principales actividades, vivienda, costumbres, idioma, creencias, alimentación y fiestas, entre otros.
Queridos niños y niñas, esta es la última actividad de repaso de esta semana, recuerden que deben enviarnos sus actividades para iniciar el proceso de evaluación, esperamos poder ver cada una de sus tareas que sabemos que han realizado con mucho esfuerzo 💪💪
Para esta semana en historia, les volveremos a dejar el link para que puedan ingresar a realizar las trivias de pueblos originarios que deberían tener hasta el momento, recuerden que esta actividad está dividida en dos partes: trivia de pueblos originarios del norte de Chile y pueblos del centro-sur de nuestro país.
Invitamos a quienes no han podido realizar estas actividades que lo puedan hacer.
Una vez finalizadas sus trivias les invitamos a ingresar a la siguiente página, en donde podrán interactuar con información interesante sobre los pueblos originarios de Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario