viernes, 20 de marzo de 2020

Semana 1: Matemática

Clase 1:

Identificar las unidades y decenas en números 0 al 100, representando las cantidades de acuerdo a su valor posicional, con material concreto, pictórico y simbólico. 

"Unidades y decenas"

Familia, les envío un saludo a cada uno de ustedes, esperando que se encuentren bien. Les comento que en la asignatura de matemáticas durante estas dos semanas los estudiantes estuvieron reforzando el conteo de números del 1 al 100 y secuencias numéricas de dos en dos. También alcanzamos a conocer las tablas de conteo, para qué las utilizamos  y cómo se trabajan. Ya terminamos los contenidos pendientes del año 2019 durante esta semana deberíamos comenzar con contenidos de la primera unidad de este año. El objetivo siguiente a trabajar son las unidades y decenas, este contenido ya fue visto por nuestros niñ@s durante el año anterior pero les fue complejo poder desarrollarlo completamente. 

Para comenzar a retomar el contenido observaremos el siguiente video: 

https://www.youtube.com/watch?v=0j-80cSRVOk

Es importante que los estudiantes puedan reconocer la diferencia entre unidad y decenas. En clase nosotros lo trabajábamos  de la siguiente forma:
 Utilizábamos nuestros dedos y comenzábamos a contar con los dedos 1 unidad, 2 unidades, 3 unidades,  4 unidades, 5 unidades, 6 unidades, 7 unidades, 8 unidades, 9 unidades y al momento de llegar al 10 todos gritaban una decena.

Lo importante es que ellos logren diferencia entre unidades y decenas y no pensar que al llegar a 10 unidades, son 10 decenas que era un error común que teníamos el año pasado. 
Otra forma de trabajarlo es por medio de esta tabla.



Luego de aclarar un poco el contenido y conversarlo con el estudiante pueden reforzar lo recordaba la siguiente guía, descargue aquí abajo. 

https://drive.google.com/open?id=1IdZKqGLXsulCcmCFkbpk11LxTQygenP_

Deberán completar la guía, la cual tiene que descargar a su escritorio abriendo el link que aparece aquí arriba y seleccionando la opción descargar. Una vez descargado el archivo deberá abrir el documento en Microsoft Word y trabajarla desde allí siguiendo las instrucciones específicas en cada ítem. Una vez terminada la guía  deberá guardarla en la carpeta de su hij@ que ya debería estar creada en su escritorio.

Una vez más agradezco todo el apoyo de ustedes durante este proceso y por cualquier duda no olviden contactarme por medio de la presidenta o a través del correo electrónico. Un abrazo para todos.


                                          Saludos Profesora Yaritza. 💛

No hay comentarios:

Publicar un comentario